EL PANAMEÑO SE MANTIENE FUERTE EN LA CATEGORÍA JR

‘Súper Vega’, en acción

Participaron 60 triatletas de 10 países, siendo Costa Rica el más beneficiado a la hora de la clasificación a Monterrey, México.
Petter Vega está trabajando fuerte para sacar los mejores resultados en todas las pruebas donde participa. Petter Vega está trabajando fuerte para sacar los mejores resultados en todas las pruebas donde participa.

Petter Vega está trabajando fuerte para sacar los mejores resultados en todas las pruebas donde participa.

Durante su actuación en el campeonato en Guatemala. CORTESÍA Durante su actuación en el campeonato en Guatemala. CORTESÍA

Durante su actuación en el campeonato en Guatemala. CORTESÍA

Petter Vega ya se graduó de secundaria (San José de Malambo), cumplió la mayoría de edad y se mantiene entrenando tan fuerte como el primer día para cumplir todas sus metas.

Vega practica el triatlón desde los 10 años de edad y poco a poco ha ido conquistando sus metas más próximas. La última hazaña del oriundo de Arraiján fue su clasificación al Panamericano Jr. de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

Esta competencia será el 1 de mayo en Monterrey, México y reunirá a los mejores atletas de la categoría.

El cupo del triatleta llega después de ganar el Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en el Comando Naval del Pacífico, Puerto de San José, Escuintla, Guatemala.

El panameño, quien fue el primero en cruzar la meta, registró marca de 59 minutos y 39 segundos. Fue custodiado por Hugo Ruiz de Colombia (59:56) y el salvadoreño Brayan Mendoza con 1.00:07.

Tras cruzar la meta, vistiendo un uniforme blanco con su apellido y el país en el pecho, Vega agradeció a Dios, a sus padres y a la Unión de Triatlón de Panamá (UTP) por todo el apoyo.

“Ya había competido allí hace un par de años, ya conocía la ruta, la carrera fue en una base de la marina, fue muy buena y muy rápida”, manifestó Vega.

Aunque las tres partes de la carrera fueron relativamente fáciles para el panameño, admitió que en la corrida tuvo que salir a darlo todo para ganar, pues tenía al colombiano pisándole los tobillos.

En esta prueba también marcó entre los cinco primeros ganadores el panameño Sergio Quevedo, con registro de una hora y 34 minutos.

Al conquistar la quinta plaza, Quevedo también logra un cupo para el Panamericano Jr.

Vega ya se encuentra en Panamá y dijo que se mantendrá entrenado, ya que su próxima competencia sería el Panamericano Jr.

“Hay rivales conocidos de años anteriores y de otras pruebas. Está el campeón panamericano, que es de Brasil, es fuerte”, comentó Vega.

Para la competencia en Monterrey, México, también estarán representando a Panamá Katherine Fernández y Brian Guerra, quienes viajarán por gestiones de la UTP.

EL SUEÑO

Estas pruebas sirven de fogueo para que Petter Vega vaya en busca de su sueño más grande, ver la bandera de Panamá en la prueba de triatlón en las olimpiadas de Tokio 2020.

“Es mi sueño más grande, completar el próximo ciclo olímpico y clasificar a las próximas olimpiadas”, finalizó Vega, quien confía en que con mucho trabajo y esfuerzo también cumplirá su objetivo más anhelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código