DOBLEGAN A BOCAS DEL TORO

Súper blanqueo de Silva

Chiriquí se apuntó la victoria 2-0 en el primer desafío de la serie final al mejor de siete del nacional de béisbol mayor.

Temas:

Pedro Miranda (Der.) es felicitado por sus compañeros al retornar a la caseta luego de anotar la primera carrera de los chiricanos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa E. Pedro Miranda (Der.) es felicitado por sus compañeros al retornar a la caseta luego de anotar la primera carrera de los chiricanos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa E.
Pedro Miranda (Der.) es felicitado por sus compañeros al retornar a la caseta luego de anotar la primera carrera de los chiricanos.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo Espinosa E.

El derecho Ernesto Silva caminó toda la distancia permitiendo seis aislados imparables y Chiriquí mantuvo su paternidad sobre Bocas del Toro en la versión 71 del campeonato nacional de béisbol mayor al blanquearlo 2 carrera a 0, anoche en el arranque de la serie final del torneo.

En el partido celebrado en un abarrotado estadio Kenny Serracín, de David, Silva le ganó el duelo de serpentinas al abridor bocatoreño Luis Machuca, quien luego de su parpadeo inicial del primer episodio, donde permitió las dos anotaciones, se mantuvo en el montículo hasta el octavo, cuando saltó para darle paso al relevista Euclides Bethancourth.

Jonathan Saavedra y Xavier Quiroz fueron los encargados de impulsar las únicas dos carreras del partido.

En tanto Silva, quien incrementó a 5-0 su marca de ganados y perdidos a lo largo del campeonato, completó su trabajo monticular recetando cuatro ponches y cerró el partido retirando en fila a Adolfo Rivera, Shaydron Buckridge y Luis Ponce, segundo, tercero y cuarto en la alineación ofensiva de los bocatoreños.

El de anoche fue el quinto enfrentamiento entre chiricanos y bocatoreños esta temporada, y en todos ellos el triunfo ha sido para los del valle de la luna.

Anoche la tropa chiricana respaldó ofensivamente a Silva con 10 imparables, mientras que a la defensa su cuadro lo apoyó con tres doble matanzas.

El diestro chiricano trabajó cómodo con la ventaja tempranera que le dio su equipo y a excepción del primer episodio, donde se le embasó el primer bateador (Valentino Arce), en los ocho siguientes no permitió que ninguno otro llegara a base abriendo la tanda.

ASÍ SE DECIDIÓ EL JUEGO

Los chiricanos tomaron rápida ventaja de 2-0 en el cierre del primer episodio cuando Pedro Miranda abrió la tanda embasándose con sencillo al cuadro interior y le siguió Jeffer Patiño con doble al jardín izquierdo para que luego Miranda anotara con una roleta al cuadro interior de Jonathan Saavedra.

En su turno Xavier Quiroz se encargó de traer a Saavedra con la segunda carrera al conectar sencillo al bosque izquierdo.

Chiriquí amenazó seriamente con ampliar su ventaja en el quinto, cuando nuevamente Miranda y Patiño abrieron la tanda con imparables, para poner corredores en tercera y primera base, respectivamente. Sin embargo, luego de que Patiño fue puesto out tratando de estafarse la segunda almohadilla, Machuca solventó el peligro ponchando a Jonathan Saavedra y Ángel Chávez.

Por Chiriquí los mejores al bate fueron Jeffer Patiño, 4-3 (un doble, una anotada), Pedro Miranda, 3-2 (una anotada) y Xavier Quiroz, 4-2 (una impulsada).

HOY EN CHANGUINOLA

La serie al mejor de siete encuentros se traslada hoy, miércoles, al estadio Calvin Byron, en Changuinola, Bocas del Toro, para el segundo partido a partir de las 7:00 p.m.

Para este segundo choque la dirección de la novena chiricana ha anunciado como probable abridor a Omar Guzmán, mientras que por los bocatoreños se ha mencionado al veterano Miguel Gómez.

El jueves será día de descanso y a partir del viernes las acciones se trasladarán al estadio Rod Carew, en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código