REAL MADRID-BARCELONA EN COPA DEL REY

¿Superclásicos sin fin?

A pesar de la mesura por los primeros partidos que deben disputar, todo indica que la semana del 18 de enero jugarán.

El Real Madrid y el Barcelona podrían enfrentarse en enero en dos nuevas ediciones del gran duelo del fútbol mundial, gracias al sorteo de la Copa del Rey que determinó hoy un potencial choque de cuartos de final.

Los dos equipos más potentes de España, finalistas en la última edición del torneo, prometen un nuevo duelo a ida y vuelta entre el 18 y el 25 de enero, cuyo segundo partido se diputaría en el Camp Nou.

Para ello el Barcelona deberá eliminar en cuartos de final al Osasuna y el Real Madrid hacer lo propio con el Málaga, dirigido por el chileno Manuel Pelegrini.

Si el duelo a doble partido en enero se confirma, Real Madrid y Barcelona completarían una inédita serie de nueve enfrentamientos en apenas nueves meses, desde la ida de la Liga 2010/2011 en abril hasta los dos potenciales de enero de 2012.

El posible duelo de enero será un episodio más en el duelo que protagonizan Real Madrid y Barcelona en España y que parece que trasladarán a Europa.

Con los dos equipos de Manchester fuera de la máxima competición continental, Madrid y Barcelona parecen estar condenados a disputar más clásicos de los previstos esta temporada.

Pero ambos clubes saben que para enfrentarse en enero tendrán que solventar antes sus eliminatorias de octavos de final. “No miramos más allá y nos centramos en la eliminatoria contra el Málaga”, dijo el director de fútbol del Real Madrid, Miguel Pardeza, que aseguró que “no hay favoritos”.

“Para ser campeón hay que ganar a todos los equipos, ya sean de inferior categoría o mejores. Siempre quieres a los rivales más fuertes cuanto más avanzada esté la competición, pero hay que aceptar el sorteo tal cual nos ha llegado”, añadió el madridista.

“Hay que respetar a Osasuna y Málaga porque a dos partidos se puede ganar perfectamente. Hay que hacer las cosas poco a poco, respetar a todos los rivales y, si hacemos bien las cosas, pasaremos”, señaló el director de Relaciones Públicas del Barcelona, Pere Gratacós.

A pesar de la mesura, todo indica que la semana del 18 de enero, Madrid y Barcelona saltarán al césped del Bernabéu en un nuevo episodio del “superclásico”.

Mientras Osasuna, y Málaga esperan dar la campanada y romper el monopolio de los dos grandes de España. “El Málaga es un buen equipo y si queremos pasar la eliminatoria tendremos que hacer un gran partido en el Bernabéu”, aseguró el portero del Madrid Iker Casillas en su cuenta de Facebook tras el sorteo, que deparó otro gran duelo, el Sevilla-Valencia.

El capitán blanco restó importancia al último enfrentamiento, que ganó claramente el Real Madrid por 4-0 en la Rosaleda, a la vez que auguró “una bonita eliminatoria”.

“Se dio un resultado no acorde con el mérito que desplegó el equipo andaluz en el campo de juego”, dijo Casillas, que no jugó los dos últimos partidos de Copa ante la Ponferradina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código