ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

FRANKLIN ARCHIBOLD CASTILLO

Surge una nueva promesa del pedal

En el recién finalizado Tour de Panamá, Archibold capturó el título de la categoría juvenil y quedó séptimo en la general individual.
Al igual que su padre, el chiricano Franklin Archibold Castillo comienza a escribir su propia historia en el ciclismo.ESPECIAL Al igual que su padre, el chiricano Franklin Archibold Castillo comienza a escribir su propia historia en el ciclismo.ESPECIAL

Al igual que su padre, el chiricano Franklin Archibold Castillo comienza a escribir su propia historia en el ciclismo.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

Archibold espera seguir cosechando triunfos en el deporte que le apasiona.ESPECIAL Archibold espera seguir cosechando triunfos en el deporte que le apasiona.ESPECIAL

Archibold espera seguir cosechando triunfos en el deporte que le apasiona.ESPECIAL Foto por: Heriberto Concepción G.

El ciclismo panameño cuenta con una nueva camada. Parte de esta lo es sin lugar a dudas el chiricano Franklin Archibold Castillo, quien ha logrado notas altas en diferentes pruebas a nivel nacional, como por ejemplo en la recién finalizada XI edición del Tour de Panamá, en la que se coronó campeón de la categoría juvenil y séptimo en la general individual.

Archibold, quien este mes de octubre cumplió sus 18 años de edad, es hijo del ciclista del mismo nombre, que en las décadas de 1980 y 1990 representó a nuestro país en innumerables competiciones de élite.

La promesa del pedal chiricano, que hace valer ese refrán que dice “hijo de tigre sale rayado”, reveló que se inició de lleno en este deporte entre los 11 y 12 años de edad, motivado por su padre, quien cuenta en su palmarés con un Panamericano en Medellín, en 1988, y un Mundial, el cual se celebró en Duitama-Colombia en 1995.

“En mis inicios estuve con el entrenador Irving Martínez y el equipo TRCI. Este año se me dio la oportunidad de estar en las filas del equipo Cable Onda Sport-COS que dirige Emer Samudio y las cosas han salido muy bien, sobre todo en el Tour de Panamá”, indicó Archibold.

En el recién finalizado evento ciclístico local en el que se alzó con el título de la categoría juvenil, acumuló un total de 10.39.09 horas en las seis etapas, para quedar en la séptima casilla de la general individual a 6.52 minutos del líder que fue el santeño Roberto González.

Archibold, quien ya cuenta con experiencia internacional, ya que estuvo en 2014 en el Panamericano Júnior en México, añadió que espera poder seguir cosechando triunfos y que es consciente de que la disciplina es fundamental en este deporte.

“Tenemos entendido que el Cable Onda Sport-COS está asegurado para el año entrante y que se nos ha tomado en cuenta. Es un grupo que cuenta con corredores de nivel y nosotros tratamos de poner de nuestra parte”, dijo Archibolín, como le apodan sus amistades.

Para su padre, quien igualmente compitió en muchas ediciones de Vuelta Internacional a Chiriquí entre otros eventos nacionales, es un “orgullo” saber que su hijo está logrando buenos resultados, pero, sobre todo se mantiene dentro del deporte.

Por su parte el chiricano Emer Samudio, director deportivo del equipo Cable Onda Sport-COS, manifestó que Franklin Archibold es un ciclista muy completo y que poco a poco irá madurando, ya que igualmente cuenta con mucha inteligencia para correr.

“Es el reflejo de los ciclistas modernos. Va bien en todo terreno, en el plano, en el ascenso, en la contrarreloj, eso es bueno para él y para el equipo. Ya presentamos nuestro presupuesto para el 2016 y gracias a Dios se nos apoyará y Archibold es parte de nuestros planes”, añadió Samudio.

Franklin Archibold Castillo es el actual campeón de los IV Juegos Juveniles Nacionales, tanto en la prueba de ruta como en la contrarreloj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código