Surge problema por el estadio Horacio Mena

Según las autoridades, la mayor parte tanto del jardín izquierdo como del derecho del estadio son parte de una finca privada.

El traspaso por parte del Municipio de Chame del estadio de béisbol Horacio Mena al Instituto Panameño de Deportes (Pandeporte), dejó al descubierto el hecho de que 2 mil 640.10 metros cuadrados del campo de juego pertenecen a una propiedad privada.

Se trata de un problema con más de 25 años de arrastre y que surgió al ceder una familia parte de sus tierras para expandir el campo de juego, a cambio de una permuta.

Hugo Cuéllar, representante de la familia, aseveró que el canje de tierras nunca se concretó y en la actualidad ello resulta imposible, al no existir tierras municipales.

Como consecuencia la mayor parte del jardín izquierdo y derecho del estadio Horacio Mena, aún son parte de una finca privada.

Otra opción a considerar es una indemnización, para lo cual se presentó un avalúo del terreno, realizado por una empresa privada, el cual asciende a 447 mil 500 dólares, dijo Cuéllar.

Advirtió que la finca en la que están incluidos los 2 mil 640.10 metros cuadrados, del estadio debe ser traspasada en venta, lo que implicaría un problema mayor.

Los archivos del Municipio de Chame le dan la razón a la familia Cuéllar, puesto que existen tres resoluciones en las cuales se admite que no se realizó la permuta.

Aunque este no es el único problema, dijo Sonia Espinoza, asesora legal de Pandeportes, aseverando que el acuerdo municipal que traspasaba el coliseo estuvo mal elaborado.

Además de no contener datos como puntos y linderos, el terreno no pertenecía en su totalidad al municipio.

A ello se suma una deuda de 3 mil dólares con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Al no concretarse el traspaso del estadio a Pandeportes, la facturación continúa saliendo a nombre del Municipio de Chame, que se niega a pagar esta cuenta.

La decisión del Consejo Municipal de Chame, por el momento, es solicitar a la Contraloría General de la República un nuevo avalúo, antes de tomar una decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código