LA SELECCIÓN SE PREPARA EN EL OLMEDO SOLÉ DE LAS TABLAS

Surgen anomalías en la tropa mundialista

Se ven afectados por lo lento de los desembolsos para cubrir la planilla de gastos de la preparación del equipo nacional.

En lo que respecta a la preparación de la preselección nacional de béisbol con miras a la Copa del Mundo no hay quejas de ninguna índole.

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz con su equipo de trabajo se han preocupado por tratar de extraer el máximo posible las cualidades de sus jugadores en el terreno de juego.

Desembolso del dinero

Sin embargo es evidente la lentitud en el desembolso del dinero por los gastos diarios de la preparación del preseleccionado, como lo son: la planilla para pagar la alimentación, transporte, lavado de la ropa de los peloteros y algunos implementos deportivos.

“Desconozco el porqué demoran los desembolsos a la Federación si se trata de un equipo que va a representar el país. Pero sí tengo que aclarar que los dirigentes del béisbol han hecho esfuerzos para que los peloteros y técnicos tengan lo necesario en esta preparación”, puntualizó la fuente allegada a la Federación, la cual pidió reserva de su nombre.

De acuerdo a la fuente, a los peloteros se le entrega un dinero para cubrir los gastos de alimentación (20 dólares diarios), transporte y lavado de la ropa.

Además, está incluido dentro la planilla de gastos un monto para la compra de hidratantes, cuyo valor está estimado en unos 30 dólares. La preselección nacional está conformada por 31 peloteros y en los próximos días se incorporarán algunos profesionales que juegan en las ligas menores estadounidenses.

La Federación Panameña de Béisbol, que está utilizando parte del dinero de las ganancias de la pasada temporada para cubrir los gastos de la preparación del preseleccionado, no ha cumplido con el compromiso adquirido con las ligas afiliadas.

“No contamos con el apoyo requerido para cumplir a cabalidad con lo necesario y así tener una buena representación sin excusas. El presidente y dos o tres miembros están cargando económicamente con los gastos de la preselección por lo lento de los desembolsos”, afirmó la fuente.

Habla pelotero

Consultado un pelotero sobre el dinero que reciben durante la concentración en Las Tablas, afirmó que es cierto que han estado haciendo pagos de menos cantidad en las últimas semanas.

Aunque dejó entrever la posibilidad de que podría ser una medida de control que ha tomado la Federación en el caso de que un jugador tome la decisión de abandonar los entrenamientos.

“Al principio nos estaban dando semanalmente 160 dólares para cubrir los siete días de la semana. Ahora nos están dando 80 dólares por cuatro días a la semana”, afirmó el pelotero que no ha fallado en las últimas selecciones nacionales.

Aporte del Comité

El comité organizador del Mundial acordó otorgar un aporte inicial por 200 mil dólares a la Fedebeis con miras a contribuir a los gastos generados por la preparación del equipo nacional.

El titular de la Fedebeis, Wigberto Quintero, recibió el aporte después que explicara los gastos que se generan por los trabajos que se hacen durante la etapa de preparación en la ciudad de Las Tablas. El presupuesto presentado por la Fedebeis supera los 400 mil dólares.

Sin embargo, Quintero explicó en esa ocasión que el resto del dinero lo conseguiría tocando puertas a distintos patrocinadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código