escándalo de dopaje

Suspenden a atletas rusas

Una comisión de inspección de la IAAF, en visita a Rusia para juzgar los esfuerzos del país en materia de lucha antidopaje, se reunió ayer lunes.

El Comité Olímpico Ruso suspende a cuatro atletas por dopaje. Cuatro atletas rusas, entre ellas la subcampeona de Europa de 2012 de 800 metros, Irina Maracheva, fueron suspendidas por dopaje por el Comité Olímpico Ruso, cuando el país lucha para su reintegración en el mundo deportivo y evitar una suspensión de sus atletas en los Juegos de Río-2016.

El Comité Olímpico Ruso suspendió a Irina Maracheva y a la marchista Anna Lukyanova por dos años, tras haber recibido informaciones de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), sin dar más precisiones.

Además, las atletas Yelena Nikulina y María Nikolayeva fueron suspendidas por cuatro años. Las suspensiones de estas cuatro atletas son las primeras desde que fuera sancionada con 30 meses la mediofondista Alena Kudashkina el pasado mes de diciembre.

A principios de noviembre, una comisión de investigación lanzada por la Agencia Mundial Antidopaje publicó un informe que hablaba de un dopaje organizado en el atletismo ruso, en el que la Agencia Rusa Antidopaje ayudó a disimular casos positivos de atletas rusos.

La Federación Internacional de Atletismo suspendió a Rusia de toda competición de atletismo, abriendo la puerta a una posible ausencia de los atletas rusos a los Juegos Olímpicos de Río.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código