Suspenden a taekwondista cubana en los Juegos

Glenhis HernándezEFE/Alex Cruz. Glenhis HernándezEFE/Alex Cruz.
Glenhis HernándezEFE/Alex Cruz.

La pelea final en la división de -73 kilos del taekwondo femenino de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 entre la cubana Glenhis Hernández y la mexicana María Espinoza ha dado mucho para hablar.

La victoria se la agenció la mexicana con marcador de 3-0 en un combate carente de mucha acción.

Pero la historia no termina sobre el tatami, y ahora la noticia de la imposición de una sanción a la atleta cubana por su forma de expresarse durante la premiación.

A saber, Glenhis Hernández mostró una seña obscena (ver foto), que ha sido atribuida a su inconformidad con la derrota.

Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo y miembro del comité regulador que supervisa esta disciplina en la cita regional certificó que “Ya se ha determinado un año de suspensión a la cubana, la cual la deja fuera de los Juegos Panamericanos, del Mundial y muy posiblemente del ciclo olímpico, ya que tuvo toda la intención porque estaba bastante molesta e hizo una señal bastante obscena que no podemos permitir como Unión Panamericana ni como Federación Mundial”.

Por otro lado, varias fuentes alegan que la delegación cubana en su defensa argumentó que la campeona mundial estaba lesionada en la premiación y que por ello tenía que levantar el dedo en ese momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código