TEJADA YA TIENE SU CIFRA

El pelotero panameño se prepara para entrar en otro período de arbitraje salarial luego de firmar un contrato anual de 1.88 millones de dólares. 23A
TEJADA YA TIENE SU CIFRA TEJADA YA TIENE SU CIFRA

TEJADA YA TIENE SU CIFRA

Rubén Tejada (Der.), que fue colisionado por Chase Utley (Dodgers), se está recuperando satisfactoriamente de su lesión. Rubén Tejada (Der.), que fue colisionado por Chase Utley (Dodgers), se está recuperando satisfactoriamente de su lesión.

Rubén Tejada (Der.), que fue colisionado por Chase Utley (Dodgers), se está recuperando satisfactoriamente de su lesión. Foto por: Gregori Bill

El pelotero panameño se prepara para entrar en otro período de arbitraje salarial luego de firmar un contrato anual de 1.88 millones de dólares.

Busca contrato por 4.5 millones en 2016

El representante del pelotero panameño Rubén Tejada, quien es elegible al arbitraje salarial, buscará negociar “amigablemente” un contrato de un año y como mínimo 4.5 millones de dólares para la temporada de 2016 con los Mets de Nueva York.

Así lo confirmó una fuente familiar ayer a este diario, quien además adelantó que el abogado de Tejada buscará como primera opción negociar el nuevo contrato con el equipo, antes de ir al arbitraje salarial con la novena neoyorquina.

“Su abogado se sentará con el equipo y negociará de forma amigable el nuevo contrato. Lo que tengo entendido es que la proyección que hay es buscar un contrato de 4.5 millones de dólares por el año venidero”, afirmó la fuente.

Tejada, que terminó la temporada con una lesión (peroné) en la pierna derecha provocada por un choque con Chase Utley (Dodgers de Los Ángeles) en la postemporada, está amarrado con los Mets de Nueva York hasta octubre de 2017.

“Sí, él puede ir al arbitraje si lo desea, pero ellos negocian amigablemente antes de tomar la decisión de un nuevo contrato. Siempre llegan a un buen acuerdo, aunque le hubiera ido mejor a Rubén si jugaba en los playoff”, subrayó la fuente familiar.

En 2014, los Mets le pagaron a Tejada 1.1 millones de dólares, pese a las cifras discretas a la ofensiva con las que terminó la campaña.

En 2015, Rubén Tejada y los Mets de Nueva York evitaron el arbitraje salarial al llegar a un acuerdo contractual por un año y 1.88 millones de dólares.

Tejada perdió su empleo como campocorto titular del club el año pasado, cuando se le degradó a las menores por meses, durante una campaña plagada de lesiones.

Mejoró su bateo

Esta campaña, Tejada mejoró sustancialmente sus números de bateo, cerrando la temporada con promedio de .261, tras participar en 116 encuentros, con 3 jonrones y 12 carreras producidas. Además, el confiable guante de los Mets mantuvo la efectividad de su defensa, que es su fuerte. Septiembre fue su mejor mes, al pegar para average de .340, producto de 17 imparables en 50 turnos al bate.

Sobre su lesión (fractura en el peroné), José Manuel Ochoa, su entrenador físico en Panamá, confirmó que se está“recuperando satisfactoriamente y que los planes son reportarse a los entrenamientos en el mes de enero”.

Suponiendo que esté saludable para comenzar la campaña, Tejada aspiraría a la titularidad como campocorto, porque los Mets no han podido encontrar un reemplazo idóneo.

El venezolano Wilmer Flores, quien arrancó la campaña como titular en esa posición, dejó muchas dudas sobre su defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código