Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

caso ‘football leaks’

Una telaraña

También están implicados Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi por cláusulas sorprendentes en sus pagos.

Siguen las denuncias contra jugadores

Temas:

El Real Madrid ha respaldado a sus jugadores y ha pedido respeto para ellos. El Real Madrid ha respaldado a sus jugadores y ha pedido respeto para ellos.
El Real Madrid ha respaldado a sus jugadores y ha pedido respeto para ellos.

El Real Madrid salió ayer en defensa de su estrella Cristiano Ronaldo, tras las informaciones de prensa que apuntan a que podría haber evadido impuestos, pidiendo “respeto” para un jugador “ejemplar”.

“El Real Madrid C. F. exige el máximo respeto para un jugador como Cristiano Ronaldo, cuyo comportamiento ha sido absolutamente ejemplar durante toda su trayectoria en nuestro club”, afirmó la entidad en un comunicado oficial.

El equipo blanco hace esta petición tras recordar que el delantero ha hecho público un “certificado emitido por la Agencia Tributaria por el que se acredita que (...) está al corriente de todas sus obligaciones fiscales”.

El club hace referencia al certificado de la hacienda española dado a conocer por medio de Gestifute, la empresa del agente del jugador, Jorge Mendes, en el que se afirma que está al día en sus pagos fiscales.

El jugador se ha visto envuelto en una polémica después que el viernes una docena de medios europeos empezaran a publicar los resultados de una investigación conjunta, conocida como Football Leaks , según los cuales Cristiano Ronaldo habría “camuflado 150 millones de euros en paraísos fiscales, en Suiza y en las Islas Vírgenes Británicas”, beneficiándose de “un sistema elaborado por su agente, Jorge Mendes”.

“De toda esa fortuna, el atacante solo pagó $6.3 millones en impuestos. Apenas un 4% y sin ser perseguido penalmente”, afirma ese consorcio de medios.

Las informaciones del consorcio sobre supuestas irregularidades fiscales afectan no solo a Cristiano Ronaldo, sino a otros jugadores blancos como Pepe, Fabio Coentrao o el centrocampista Luka Modric.

Pepe publicó ayer en su perfil de la red social Instagram una foto de otro certificado fiscal, similar al presentado por Cristiano, para mostrar que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales en España.

“Os informó que me encuentro al corriente de mis obligaciones fiscales. En años anteriores procedí, voluntariamente y anticipándome a cualquier requerimiento/intervención de la Agencia Tributaria, a regularizar mis ingresos por derechos de imagen por el cambio de criterio de Hacienda en España”, escribe el central portugués del Madrid.

“Os adjunto documento oficial para que esto sea una historia pasada y no tenga que volver a hablar de este tema”, concluye.

Según las informaciones publicadas, Pepe habría escondido al fisco, entre 2009 y 2014, $4.06 millones vía “la empresa Weltex, creada en julio de 2007 en las Islas Vírgenes Británicas”.

Coentrao, por su parte, habría utilizado “la sociedad offshore Rodinn en Panamá para recibir sus derechos de imagen”, antes de que el fisco español le abriese una investigación en febrero de 2015.

En diciembre de ese año, el jugador regularizó su situación declarando al fisco portugués esos ingresos, estimados en $3.77 millones en 2011, año en el que aún residía en Portugal.

Así evitó un impuesto de $918 mil.

Ayer, el diario español El Mundo aseguró en base a los documentos de esa investigación periodística, que el centrocampista blanco Luka Modric utilizó “una empresa en Luxemburgo con su mujer, Vanja, como gerente y bautizada como su hijo, Ivano, para resguardar sus ingresos por derechos de imagen”.

Siguen las denuncias contra jugadores

La Fiscalía de Madrid ha denunciado a los futbolistas Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales y lleva a cabo una investigación preliminar sobre otros dos futbolistas, informaron ayer miércoles fuentes de la fiscalía.

Estas denuncias, previas y sin relación con el escándalo de Football Leaks, se presentaron en base a datos remitidos por el fisco español sobre los denunciados, todos ellos exjugadores del Real Madrid, añadieron las mismas fuentes. La fiscalía también estaría llevando a cabo investigaciones preliminares sobre otros dos jugadores, cuya identidad no trascendió. Se habla de Radamel Falcao.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código