El orgullo de un país regresa a casa

Tercer lugar no es garantía

La selección de fútbol de Panamá retornó ayer a suelo patrio con la frente en alto, luego de su destacado papel en la Copa Oro de la Concacaf. "Todos estamos con la mira en Rusia 2018", destacó a su llegada en conferencia de prensa el técnico Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

Temas:

Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El seleccionador colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez afirmó ayer que en el fútbol “lo pasado no es garantía” cuando se le preguntó que si el tercer lugar en la Copa Oro daba para pensar en avanzar a la siguiente fase en la hexagonal final y comenzar a soñar con el Mundial de Rusia 2018.

“En el fútbol no se vale ganar ayer, en el fútbol los resultados de ayer no existen, pero sí existe la forma en que estos muchachos defendieron el país, la forma en que pusieron la camiseta y en el juego”, señaló el técnico.

Comentó que lo importante de todo fue el juego que brindó la selección, lo que da para pensar en un futuro bueno.

El Bolillo Gómez conversó ayer con los medios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde estuvo acompañado del capitán Román Torres, Luis Mejía, Jaime Penedo y Harold Cummings.

La selección arribó ayer a Panamá en varios grupos entre horas de la mañana, la tarde y la noche.

El técnico ratificó que las puertas de la selección están abiertas para todo el mundo, pero hizo hincapié en que, como en cualquier otro lugar, habrá unos jugadores que pueden con el peso, a otros que se les dificulta más, y otros que no son capaces.

El técnico indicó que para que se mantenga el nivel de la selección, los jugadores tendrán que mantener su nivel en sus respectivos clubes, porque la idea de la colectividad ya la tienen.

El Bolillo señaló que cuando lo criticaban por no jugar amistosos, no se entendía que el trabajo se estaba haciendo en los entrenamientos, donde se estaba mecanizando todos los movimientos.

Panamá ocupó el tercer lugar en la Copa Oro 2015 después de vencer por los penales a Estados Unidos. En las copas Oro 2005 y 2013, que coincidieron con las eliminatorias para los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 y en las que se disputaron las finales, Panamá no pudo sostener ese nivel en las eliminatorias y el sueño del Mundial se esfumó

El cancerbero Jaime Penedo, por su parte, indicó que la Copa fortaleció al grupo como equipo y en el plano individual, también le dio madurez.

El portero, que no estuvo en el último partido ante Estados Unidos y que se perderá el primer juego de la eliminatoria por tener una suspensión de dos partidos, anticipó que el grupo que le tocó para la cuarta fase de la eliminatoria es difícil y complicado.

Penedo, con su mesura acostumbrada, afirmó que el tercer puesto en la Copa Oro no garantiza nada y trajo a colación los torneos de 2005 y 2013, donde se jugó la final de la Copa Oro pero no se fue a los mundiales de 2006 y 2010.

“Es cuestión de trabajar cada uno en sus clubes como dice el profe”, señaló Penedo.

Del partido contra México, indicó que las decisiones hay que respetarlas, pero “fue un partido raro”.

El portero panameño dijo que hay un buen grupo en la selección, donde cualquiera puede entrar y hacer bien el trabajo.

Panamá comienza su participación en la cuarta fase de la eliminatoria en el grupo B el 7 de noviembre, donde tendrá como rivales a Costa Rica y a los ganadores de los partidos: Haití-Granada y Jamaica-Nicaragua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código