COMIENZA LA SERIE FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

100, MÁS EL TÍTULO

El lanzador Gilberto Méndez quiere coronar su centenar de victorias con la conquista del banderín de campeón.
Gilberto Méndez cumplió una gran actuación monticular en camino a su triunfo número 100.LA Gilberto Méndez cumplió una gran actuación monticular en camino a su triunfo número 100.LA

Gilberto Méndez cumplió una gran actuación monticular en camino a su triunfo número 100.LA Foto por: Archivo

Los momentos de celebración para los metropolitanos quedaron atrás, ahora viene la batalla ante los colonenses por el campeonato.CORTESÍA Los momentos de celebración para los metropolitanos quedaron atrás, ahora viene la batalla ante los colonenses por el campeonato.CORTESÍA

Los momentos de celebración para los metropolitanos quedaron atrás, ahora viene la batalla ante los colonenses por el campeonato.CORTESÍA Foto por: Fedebeis

100, MÁS EL TÍTULO 100, MÁS EL TÍTULO

100, MÁS EL TÍTULO

Con la mente puesta en la serie final de la versión 73 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que su equipo Panamá Metro comenzará a disputar desde hoy viernes ante Colón, el lanzador Gilberto Méndez trataba de asimilar ayer jueves, la magnitud de la hazaña lograda un día antes.

La noche del miércoles en el estadio Rod Carew, de la ciudad de Panamá, el veterano serpentinero se anotó su victoria número 100 en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Rubricó su hazaña con un hermético trabajo monticular de ruta completa ante la novena de Bocas del Toro por pizarra de 4-1, la cual le dio de paso a Panamá Metro por segunda temporada consecutiva la clasificación a la final del torneo.

“La verdad es que hasta hoy [ayer jueves], es que estoy viviendo la magnitud de este logro, ya que han sido tantas las felicitaciones que he recibido a través de las redes sociales, así como el despliegue que le han dado los medios de prensa, que me siento sumamente agradecido de todos”, comentó Méndez, quien el próximo 11 de noviembre cumplirá 42 años de edad.

VETERANO DE MIL BATALLA

Sobre los aspectos que han sido clave para que a su edad se mantenga como uno de los lanzadores más dominantes en el béisbol nacional, resumió su éxito en dos palabras: disciplina y perseverancia.

“Siempre he procurado prepararme y mantenerme en buena forma física para dar siempre lo mejor de mí en cada momento”.

“A través de los años son muchas las personas de las que he aprendido y además siempre hay que ser perseverante para levantarse y salir adelante en los momentos difíciles”, afirmó Méndez, quien dijo tener mucha admiración por la figura de Roberto Flaco Bala Hernández (q.e.p.d.), el lanzador santeño que hasta el año pasado era el líder en victorias con 87.

“A Flaco Bala siempre lo he tenido como uno de mis grandes ídolos”, comentó.

SU NOCHE MÁGICA

En cuanto a su jornada histórica de la noche del miércoles, indicó que solo estaba enfocado en hacer su trabajo de la mejor manera, máxime porque se trataba de un partido donde estaba de por medio la clasificación, y evitar así un séptimo juego ante los bocatoreños.

En ruta a su victoria 100 lanzó las nueve entradas, permitiendo siete imparables y una carrera, con cinco ponches y una base por bolas.

La labor monticular de Méndez fue respaldada por sus compañeros con un ataque de 13 imparables, entre los que destacaron jonrón de dos carreras de José Camarena y doble productor de otras dos, de Eduardo Thomas, en el racimo de cuatro anotaciones de la cuarta entrada.

“Ha sido un logro de todo el equipo, ya que todos hemos venido trabajando desde el mes de octubre para llegar a la final y ahora que estamos nuevamente en ella, nada mejor que coronar este logro personal de las 100 victorias, también con el título de campeón”, indicó.

Méndez, quien en sus 19 temporada en el béisbol mayor ha militado con las novenas de Panamá Metro, Coclé y Los Santos, tiene a su haber cuatro títulos de campeón, uno de ellos con Metro en 2001, y los otros tres con Los Santos en las temporadas 2008, 2009 y 2011.

De momento, el derecho metropolitano no podrá lanzar en los dos primeros encuentros de la serie final al mejor de siete que arranca hoy viernes, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio Rod Carew.

No obstante, estará listo según lo disponga el mánager metropolitano Rodrigo Merón para el tercer o cuarto partido, ambos a efectuarse el lunes 30 y martes 31 de mayo en el estadio Roberto Mariano Bula, de la costa atlántica.

ARRANCA LA FINAL

Colón, con una sequía de 54 años de no ganar un título en los torneos nacionales de béisbol mayor, está de vuelta en una final por primera vez desde 2000 y con muchas pretensiones de alzar la copa, en un campeonato en el cual no se le contaba al inicio como uno de los aspirantes al título.

Sin embargo, la tropa colonense bajo la dirección de Alex Zapata arrancó de menos a más y ahora está a un paso de comenzar a labrar el último tramo del camino para terminar con esa larga espera de más de cinco décadas y entregarle a la provincia de Colón su octavo banderín.

En el otro lado está un equipo de Panamá Metro al mando del mánager Rodrigo Merón, que quiere recuperar su hegemonía en este certamen, en el cual tiene 23 títulos (17 de ellos como Panamá), luego de quedar a las puertas de hacerlo el año pasado, cuando cayó en la final ante Chiriquí. El equipo metropolitano se corono por última vez en 2010, superando a Bocas del Toro.

Los probables abridores del partido de hoy en el primer juego de la serie final entre Colón y Panamá Metro serían el izquierdo Julio Denis por los de la costa atlántica y el derecho Hermán Montero por los capitalinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código