RUMBO A LAS ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS DE RUSIA 2018

TOMAN VUELO

La selección de Panamá viaja hoy a EU para la última etapa de su preparación con miras a su primer partido ante Jamaica del próximo viernes 13.
TOMAN VUELO TOMAN VUELO
TOMAN VUELO Eric Batista

La selección de fútbol de Panamá viaja hoy a Estados Unidos (EU) para continuar con la parte final de su entrenamiento con miras al primer paso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Un total de 10 jugadores, más el cuerpo técnico que lidera el entrenador Hernán El Bolillo Gómez estarán viajando esta mañana a Fort Lauderdale para armar la estrategia final de cara a su estreno por eliminatorias mundialistas del próximo viernes 13 ante Jamaica.

Ayer la Sele realizó su último entrenamiento en suelo patrio, donde por fin salieron buenas noticias luego de una última semana donde varios jugadores se cayeron de la convocatoria final por el tema de lesiones.

La buena noticia fue el estado del lateral izquierdo Luis Coco Henríquez, quien al final estará viajando hoy con el resto del equipo y según El Bolillo Gómez estaría en condiciones para jugar el día 13 ante los Reggae Boyz y también el martes 17 frente a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández.

Coco había encendido las alarmas el pasado jueves al no haber terminado los entrenamientos por un tema de fatiga muscular.

HABLÓ El BOLILLO

El técnico colombiano atendió ayer a los medios al final de un entrenamiento donde nuevamente se hizo mucho hincapié en el tema de la definición.

Gómez no escondió su preocupación por el tema de las siete bajas que tendrán ante los caribeños, cinco de ellas por lesiones.

Esta semana se cayeron de la convocatoria el lateral derecho Leonel Parris por lesión y el central Fidel Escobar por un cuadro viral.

Estas dos bajas se sumaron a las de los lesionados Román Torres, Harold Cummings y Roderick Miller, para un total de cinco bajas en defensa, más las dos ausencias importantes por suspensión del arquero Jaime Penedo y el delantero Luis El Matador Tejada.

No obstante, el técnico aclaró que cuenta con tres jugadores para suplir esa posición de defensor central, dejando en claro su plan de utilizar a Adolfo Machado como lateral derecho.

“Los jugadores me dan tranquilidad, lo que no me da tranquilidad es el orden y el funcionamiento. Ahí tenemos a tres jugadores: (Roberto) Chen, que ha salido de las lesiones, (Richard) Dixon, que ha tenido un buen torneo y (Felipe) Baloy, que ha mejorado bastante”.

MENSAJE FINAL

El líder del banquillo panameño aprovechó los micrófonos para mandarle un mensaje a la afición de la Marea Roja, pidiéndole que “llenen el estadio” el próximo martes 17 ante los ticos.

“Necesitamos el jugador número 12 que es el país, necesitamos esa energía positiva que en momentos difíciles nos ayude. No nos chiflen, trátenos bien porque la eliminatoria es larga, difícil y ellos nos pueden ayudar muchísimo”, dijo El Bolillo.

ÚLTIMOS PLANES

Se espera que la selección trabaje en Fort Lauderdale hasta el próximo miércoles 11, fecha en que tienen estipulado viajar a Jamaica para su partido en Kingston.

El resto de los jugadores que militan en el extranjero se estarían uniendo al grupo a partir del lunes en EU.

VIAJAN HOY

Jaime Penedo

Valentín Pimentel

Josiel Núñez

Renán Addles

Armando Cooper

Abdiel Arroyo

Richard Dixon

Luis Henríquez

Aníbal Godoy

Amílkar Henríquez

SE UNEN EN EU

Blas Pérez

Luis Tejada

Gabriel Gómez

Adolfo Machado

Eric Davis

Roberto Chen

Luis Mejía

José Calderón

Alberto Quintero

Ricardo Buitrago

Rolando Blackburn

Roberto Nurse

Felipe Baloy

Darwin Pinzón

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código