PARTIDO DE REPECHAJE

Tabárez no se confía

Quienes han estudiado al equipo de Jordania afirman que es un error compararla con la selección de Tahití.
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez (Der.), conversa con sus jugadores durante un partido. AP/Fernando Llano. El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez (Der.), conversa con sus jugadores durante un partido. AP/Fernando Llano.
El entrenador de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez (Der.), conversa con sus jugadores durante un partido. AP/Fernando Llano.

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Óscar Tabárez, resaltó el potencial de juego y despliegue físico de Jordania, el rival celeste en la repesca mundialista a Brasil 2014.

“Si Jordania da lo máximo en condición de local nos la pondrá difícil, y no estoy abriendo el paraguas ni siendo conservador”, advirtió Tabárez en Montevideo previo a partir a Turquía, donde entrenará el plantel celeste antes de llegar a Amman.

Sobre el estilo del combinado asiático, subrayó que tiene “mucho ida y vuelta, se adaptan a eso, y cuando le tiran la pelota al delantero no miran cómo sale el delantero, sino que sale todo el equipo”.

Y enfatizó: “si piensan que Jordania, porque está en el lugar 70 (de la clasificación FIFA), es Tahití (que fue goleado y terminó último la Copa de las Confederaciones), tendrían que informarse un poquito más”.

Por otra parte, recalcó que los jordanos muestran “muchas condiciones físicas, se corren todo. No tienen ningún jugador de fútbol de elite, pero para hacer un partido duro no es necesario eso”.

Tabárez y sus colaboradores tomaron un vuelo esta tarde desde Montevideo con destino a Estambul junto a los arqueros Martín Silva y Juan Castillo, el defensa Andrés Scotti y el volante Egidio Arévalo Ríos.

Los otros 20 jugadores convocados, que militan principalmente en Europa, llegarán a la ciudad turca en el transcurso del sábado, entre ellos los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes jugarán ese día para sus clubes.

Uruguay -quinto en la eliminatoria sudamericana y último campeón de América- y Jordania -quinta en la zona asiática- disputarán un cupo al Mundial Brasil 2014.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles en Amman y la revancha el 20 de noviembre en el legendario estadio Centenario de Montevideo, partido para el que ya se agotaron las 55 mil localidades puestas a la venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código