Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

LOS LANZADORES, EL PUNTO DÉBIL DE LA NOVENA PANAMEÑA.

Talón de Aquiles de la Sub-15

El técnico Rafael Medina considera que el ´pitcheo´ no es muy fuerte y es una de las áreas en las que más hay que trabajar.

El ex grandes ligas Rafael Medina, que ha comenzado con buen pie su carrera como instructor de lanzadores a nivel de pequeñas ligas, considera que el pitcheo será el talón de Aquiles del equipo nacional que presentará Panamá en el Panamericano Sub-15 de Barranquilla, Colombia.

Medina diseñó el plan de preparación del cuerpo de lanzadores de la novena de Panamá Metro, la que se coronó campeona en el recién finalizado campeonato nacional de béisbol, categoría Sub-15.

Y es muy probable que forme parte del elenco técnico que acompañará al mánager Francisco Pancho Gutiérrez en la cita panamericana que se celebrará del 25 de julio al 4 de agosto.

“Tratando de enseñarle un poco a los muchachos de las cosas que me enseñaron a mí y tratando de ayudar a los lanzadores principalmente, y con los jugadores de cuadro. Ya tengo tres años de estar trabajando con los muchachos de 13 a 15 años y vimos el fruto de este trabajo bien planificado”, expresó Medina.

“Son muchachos que han venido subiendo juntos y están acoplados, pero siento que en términos generales el pitcheo no está fuerte para este difícil compromiso internacional.

La preocupación de Medina va más allá al afirmar que hay carencia de lanzadores en todas las categorías.

´Pitcheo´ está débil

“Lo que pasa es que en Panamá, especialmente en estas edades- pequeñas ligas- la mayoría de los muchachos quieren ser jugadores de cuadro y se trabaja poco en el pitcheo. Igual que en la mayor, donde casi no hay lanzadores”, afirmó.

“Para poder hacer lanzadores hay que trabajar en el proceso de fortalecimiento para que mejoren la velocidad y en los bullpen que ellos trabajen sus localizaciones. Lo que pasa es que la gente se enfoca más en lo que es el cuadro y el bateo que el mismo pitcheo”, sostuvo el big leaguer.

“En casi todas las categorías el pitcheo en Panamá está débil”, subrayó.

El técnico capitalino José Murillo tiene dudas sobre la profundidad del pitcheo que hay en la categoría Sub-15.

“En defensa y bateo estamos bien, pero el pitcheo no está fuerte”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código