RECONOCIMIENTO A ALVIS ALMENDRA

Tarde, pero llegó

También se piensa otorgarle al atleta veragüense la orden al mérito Manuel Roy como Gran Maestro.
El luchador veragüense fue recibido ayer en las instalaciones de Pandeportes. El luchador veragüense fue recibido ayer en las instalaciones de Pandeportes.

El luchador veragüense fue recibido ayer en las instalaciones de Pandeportes.

Alvis Almendra Alvis Almendra

Alvis Almendra

Dicen por ahí que ‘más vale tarde que nunca’ y eso fue precisamente lo que le pasó al luchador panameño Alvis Almendra después de ganar una de las dos medallas de Panamá en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto Canadá.

Ayer, Pandeportes le otorgó a Almendra un aporte económico de $10 mil tras conquistar la presea de plata en el estilo grecorromano en los 75 kilos.

El reconocimiento al representante de la Policía Nacional llega después que la selección mayor de fútbol de Panamá fue recibida por el presidente del país, Juan Carlos Varela, con unos $20 mil para cada jugador, aduciendo que el pueblo les daba lo que un árbitro les había robado en la semifinal de la Copa Oro ante México.

Las reacciones no se hicieron esperar y fue entonces cuando comenzó una ola de críticas por parte de las distintas federaciones y deportistas, que sienten que hacen igual o mejor trabajo que los futbolistas y no reciben nada a cambio.

REACCIÓN TARDÍA

El luchador veragüense regresó al país el pasado 22 de julio, tras obtener la medalla de plata en Toronto y en la terminal aérea de Tocumen no tuvo más que un simple recibimiento.

En ese momento los actos protocolares fueron realizados por la Policía Nacional, institución donde labora.

El aporte que le hizo Roberto Bob Arango, director de Pandeportes a Almendra representa la mitad de lo que le dieron a cada futbolista de la selección.

Ayer, Arango destacó que “no hay ningún tipo de presión hacer este homenaje, se tenía contemplado realizarlo, sin embargo, por múltiples compromisos fuera del país no se pudo efectuar”.

Ayer también se le dio un reconocimiento al entrenador del medallista panamericano, a Nicodemus Rodríguez se le otorgaron $2 mil 500, en un acto en el que los medios de comunicación no fueron invitados formalmente, sino que la información se filtró y los medios comenzaron a llegar.

Se pudo conocer que en medio del acto, el director de Pandeportes indicó que “todo Panamá y los panameños reconocemos el gran esfuerzo de Almendra en Toronto”.

“Agradezco a mi entrenador y familia por el apoyo, esta medalla es de Panamá y la familia de Pandeportes”, indicó Almendra, tras recibir el sobre de manos de Arango.

“Después de conseguir esta medalla no he cambiado en nada, me reuní con mis amigos del Club Santiago de lucha, me agasajaron y les agradecí porque ellos fueron parte importante para que yo tenga esta presea”, mencionó Almendra.

El luchador perdió la final de los 75 kilos estilo grecorromano ante el estadounidense Andrew Bisek, con quien espera volver a competir para la revancha.

La medalla de plata de Almendra es la séptima de este metal que logra la lucha panameña en la historia de los Juegos Deportivos Panamericanos, a las que se suman otras siete de bronce, para hacer un gran total de 14.

Ahora lo que viene para Almendra es el mundial de lucha en el mes de septiembre en Las Vegas, además del torneo Preolímpico para el próximo año en Texas, Estados Unidos.

Aún falta el reconocimiento por parte de Pandeportes para Alonso Edward, quien ganó medalla de bronce en los 200 metros planos de atletismo.

Edward estaba compitiendo en la Liga Diamante en Estocolmo, ganando los 200 metros con tiempo de 20.04

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código