Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LOS TOROS DEBUTAN ESTE DOMINGO ANTE EL PLAZA AMADOR

El Tauro FC arranca su doble compromiso

La dirigencia taurina presentó ayer su plantilla de cara a los próximos compromisos: torneo Apertura de la LPF y la Concachampions.

Mientras que en el ámbito internacional el onceno taurino debuta directamente en la fase de grupos del torneo más importante de clubes de la Concacaf, a partir del 16 de agosto. El Tauro FC está ubicado en el Grupo C con los Pumas de la UNAM, más el ganador de la serie preliminar entre el Toronto FC y el Real Estelí de Nicaragua, además del vencedor entre el Alianza FC de El Salvador y el Dallas FC de la MLS.

LOS PROTAGONISTAS

“Nuestras aspiraciones para esta temporada son de ir paso a paso”, señaló ayer el presidente del club, Carlos Chicho Martans, quien agregó que apostarán fuertemente a las divisiones inferiores para poder luchar en ambos frentes.

Por su parte, el técnico del equipo, Juan Carlos Cubilla, campeón del pasado Apertura 2010, describió a la plantilla como una interesante mezcla de muchachos jóvenes y jugadores de experiencia.

Cubilla había manifestado el pasado fin de semana a La Prensa que su equipo está listo para afrontar el inicio de la temporada de la LPF, no obstante señaló su preocupación por la falta de un hombre gol pensando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

DOS NUEVAS CARAS

Esta situación fue atendida por la directiva taurina, que anunció ayer dos nuevos fichajes, uno de ellos el atacante argentino Diego Cassiani y el otro el volante nicaragüense Juan El Iluminado Barrera.

Cassiani es un delantero que según la dirigencia taurina se formó en las divisiones inferiores del Boca Juniors; mientras que Barrera proviene del Walter Ferreti del fútbol nicaragüense y disputó los cuatro partidos con su selección en la pasada Copa Centroamericana en el estadio Rommel Fernández.

El apodado Iluminado llega para jugar en la posición de volante creativo y la directiva taurina apuesta al talento del jugador.

LOS FICHAJES

A parte de estos dos extranjeros, el Tauro FC anunció como nuevos fichajes al lateral izquierdo Carlos Rodríguez, al arquero colombiano Álvaro Anzola, el exatacante del Atlético Chiriquí Auriel Gallardo, el exvolante del Árabe Unido y Alianza William Aguilar, el exdefensor del Veragüense Rolando Rojas, además del regreso del exdefensor del Deportivo Pereira de Colombia y anterior capitán del equipo Luis Lucho Moreno.

“Hemos armado un gran equipo, vamos a jugar en un torneo internacional y creo que tenemos plantilla para clasificar a la segunda ronda de la Concachampions”, destacó Moreno. Lucho también aclaró que el famoso caso de la lechuza ya “quedó atrás” y que su objetivo es cumplir con un buen torneo para poder hacerse con un lugar en la selección de Panamá pensando en las próximas eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los jugadores que ya no estarán en el equipo son el arquero colombiano Valcan Sterling, el defensor Sergio Thompson, el atacante Roberty Morales y el volante Alberto Blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código