Taveras estaba ebrio al momento del accidente

Óscar Taveras EFE / JOHN G. Óscar Taveras EFE / JOHN G.
Óscar Taveras EFE / JOHN G.

Óscar Taveras, el prospecto de los Cardenales de San Luis, estaba ebrio cuando estrelló su vehículo y murió junto a una acompañante el pasado 26 de octubre, confirmaron ayer miércoles las autoridades dominicanas a The Associated Press.

“Los resultados de los estudios de toxicología arrojaron que Taveras tenía un nivel de alcohol 0,287 gramos al momento de sufrir el accidente. Eso implica que estaba legalmente intoxicado cuando chocó”, dijo Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República a AP.

El límite de alcohol permitido para conducir en la República Dominicana es de 0,05 sobre decilitro y con su registro de 0,28 g/dl, Taveras excedió más de cinco veces lo establecido por ley.

Sánchez explicó que, de acuerdo con las leyes dominicanas, no podía presentar el documento con los resultados completos, ya que los mismos están limitados a los abogados y a los familiares del pelotero.

Taveras, de 22 años, era uno de los principales prospectos de las Grandes Ligas y debutó en 2014 con los Cardenales. El accidente se produjo en la provincia de Puerto Plata al norte de la capital dominicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código