CLASIFICACIÓN AL PREMUNDIAL

Tejada: ´Nadie apostó nada por este equipo´

Con goles de Marta Cox y Ángela Evans, la selección de Panamá empató ayer con su similar de El Salvador.

La selección femenina de Panamá Sub 20 empató ayer 2 a 2 ante El Salvador y avanzó así al torneo pre mundial que se efectuará en Trinidad y Tobago, con fecha por definir, y que dará los últimos cupos para el máximo certamen de esta categoría.

Panamá se llevó la primera posición del triangular de la Uncaf que se llevó a cabo en la cancha Luis Cascarita Tapia tras el empate contra las ´catrachas´ y el triunfo sobre Nicaragua por 3 a 1.

Por su parte, la selección ´nica´ jugará repechaje por un boleto hacia Trinidad y Tobago tras conseguir el segundo puesto luego de vencer al equipo salvadoreño.

EMOCIONANTE PARTIDO

El Salvador abrió el marcador en los últimos instantes del primer tiempo, cuando a los 41 Francisca González, una de sus jugadoras más talentosas, anotara luego de una buena jugada.

En la segunda mitad del partido, a los 53, la espigada delantera Ángela Evans empató el encuentro con un zurdazo desde afuera del área que no pudo detener la portera Marcela Ordóñez.

Apenas tres minutos después, la talentosa Marta Cox, de apenas 14 años, pondría al equipo panameño en ventaja con un poderoso remate de larga distancia.

A partir de entonces, El Salvador intentó emparejar el marcador y dejó varios huecos en su defensa que el equipo panameño no pudo aprovechar.

No fue hasta terminado el tiempo reglamentario cuando Norma Portillo aprovechó un balón mal despejado que deambuló entre varias piernas en el área chica para emparejar las acciones.

Sin embargo, minutos después de la anotación salvadoreña, la árbitro estadounidense Margaret Domka terminaría el partido que le daba la clasificación directa a Panamá.

FALTÓ APOYO

“Nadie apostó nada por este equipo y conseguimos la clasificación”, expresó al final del partido Luis Tejada, director de la selección panameña. “No tuvimos partidos internacionales de preparación. Solo pudimos tener amistosos con el Chorrillo y el Cosmos, que fueron los únicos que nos ayudaron”.

“Ya nos sentaremos con la federación a planificar, vamos a prepararnos mejor para el premundial”, dijo el estratega, quien explicó que la convocatoria se volverá a abrir para dicho torneo. “En este triangular faltaron jugadoras que no pudieron cumplir porque estaban en la escuela”. Sobre el partido, Tejada indicó que durante la semana trabajaron bastante los tiros de afuera del área, los que al final fueron vitales en la clasificación del equipo. “A veces a los jugadores panameños no les gusta tocar, así que había que buscar otras opciones”.

Marta Cox, por su parte, quien marcó dos goles de muy buena factura en el triangular, explicó que le gusta pegarle de afuera, ya que cuando entra al área se pone nerviosa.

Ángela Evans, quien lleva en su cuenta los otros tres goles del equipo, señaló que el empate se dio por la conversación en el medio tiempo. “Me dijeron que a la primera que tuviera, le pegara, y eso hice”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código