Tejada no; Waterman sí

Llegó la hora de los pelaos.

Ese parece ser el mensaje que manda el técnico Julio Dely Valdés si analizamos la última lista de convocados para los dos partidos de septiembre por eliminatorias mundialistas.

Una apuesta dirigida a seguir el camino que dejó el grupo de 23 jugadores en la pasada Copa Oro.

Afuera se quedaron Armando Cooper, Rolando Escobar, Toro Blackburn, Ruso Barahona y Matador Tejada.

Este último, el caso más controvertido si analizamos que ante Jamaica no podrá jugar el suspendido Blas Pérez.

Ya Dely confesó que no fue una decisión fácil. El tema de su lesión muscular que lo alejó de las canchas por tres semanas terminó inclinando la balanza por dejar fuera al Matador.

No es ningún secreto que Tejada fue casi sinónimo del mal momento del ataque panameño en el pobre mes de junio, donde la Sele no metió ningún gol en tres partidos. Se vio lento, pesado y como en una isla apartada, lejos de causar peligro durante sus 259 minutos en cancha ante México, Estados Unidos y Costa Rica. Fuimos muchos los que pedíamos a Blackburn sobre Tejada.

Sin embargo, con todo estos elementos en contra, confieso que me cuesta entender cómo no está Tejada en la lista de cara al choque de vida o muerte ante los Reggae Boyz.

Que Dely se incline por un Waterman, que lució nervioso en la Copa Oro, para un partido donde sí va hacer temblar a todos es por decir lo menos preocupante.

Ya decía Gary Stempel que las eliminatorias son un mundo aparte en comparación a la Copa Oro.

Pero si hay algo que Dely ha demostrado durante estos casi tres años de proceso es que sus decisiones casi siempre son acertadas.

Y ante este panorama solo queda confiar en el trabajo del Panagol.

Confiar en un Waterman, de 22 años, y un Chen, de 19, que nunca han jugado en eliminatorias, es sumamente arriesgado.

Dely tira sus dados, esperemos todos que le salga el número deseado, porque al final como siempre el que será juzgado es él y nadie más.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código