Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

LOS METS VIAJAN A LOS ÁNGELES

Tejada aventaja a Flores

El cronista estadounidense Mike Vorkunov cree que Tejada se merece el puesto de titular por su defensa y destreza ofensiva.
Defensivamente Rubén Tejada (Izq.) es un guante confiable para los Mets. Defensivamente Rubén Tejada (Izq.) es un guante confiable para los Mets.
Defensivamente Rubén Tejada (Izq.) es un guante confiable para los Mets.

Con la defensa de Rubén Tejada muy superior a la de Wilmer Flores, el panameño se convierte en la opción más atractiva para comenzar en el campo corto por los Mets de Nueva York, que viajan a Los Ángeles a medirse el viernes por la noche contra los Dodgers, en una serie de postemporada para comerse las uñas.

Pero esa no es la única razón por la que Tejada tendría más tiempo de juego en el campocorto durante la postemporada. El shorstop veragüense también sacó ventaja ante Flores por su mejor rendimiento ofensivo en el mes de septiembre, en donde bateó para .340, con un porcentaje de .411 de embasarse.

En esa dirección, el cronista estadounidense Mike Vorkunov hace un comentario interesante, basado en estadísticas de Baseball Reference en la última semana del mes de septiembre, para sustentar la escogencia de Tejada sobre Flores.

“Esta temporada Tejada batea para .267, con .699 de OPS contra lanzadores de poder. Mientras Flores, que es generalmente mejor bateador, está conectando .262, con .603 de OPS contra lanzadores de poder, pero, curiosamente, de sus 16 jonrones ninguno ha sido contra tiradores de este nivel”.

“Y Clayton Kershaw y Zack Greinke son definitivamente lanzadores de poder. Así que el lugar de Tejada en la alineación será justificado”, subraya Vorkunov.

A propósito, Rubén y Wilmer son los dos mejores bateadores de los Mets ante Kershaw. Tejada tiene 5 hits en 14 turnos.

Flores ligó tres hits en cinco turnos al bate contra Clayton.

Sobre las cualidades defensivas de Tejada, agrega Vorkunov lo siguiente: “será necesaria su defensa en partidos cerrados contra Clayton Kershaw y Zack Greinke. Jacob deGrom, abridor del primer juego, provoca rodados en un 44,4% de todas las bolas puestas en juego”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código