LIGA PROFESIONAL DE BÉISBOL

Tejada sí jugará con los Indios

El pelotero veraguense por ahora se prepara en su natal Veraguas para la próxima temporada en las grandes ligas.
Rubén Tejada jugará algunos partidos con los Indios de Urracá en la liga profesional Probeis. Rubén Tejada jugará algunos partidos con los Indios de Urracá en la liga profesional Probeis.

Rubén Tejada jugará algunos partidos con los Indios de Urracá en la liga profesional Probeis.

Isaías Velásquez Isaías Velásquez

Isaías Velásquez

La buena noticia para la recién iniciada Liga de Béisbol Profesional Panameña Probeis es la confirmación del grandes ligas Rubén Tejada, quien se unirá a los Indios de Urracá a partir del mes de enero.

Desde luego que la confirmación de Tejada será un gran alivio para la tropa de los Indios de Urracá, que aguardaba con impaciencia la decisión del campo corto que peleará para recuperar la titularidad en el Spring training con los Mets de Nueva York.

“Rubén va a jugar en enero algunos partidos con los Indios de Urracá. Él ya inició su preparación con miras a los entrenamientos primaverales y ha estado arreglando unos asuntos personales”, afirmó la fuente que está vinculada con la organización del torneo profesional istmeño.

“Por supuesto que esto le va a ayudar bastante para mantenerse en ritmo y estar listo antes de afrontar los entrenamientos primaverales con los Mets”, agregó la fuente.

A pesar de las dudas que había sobre su presencia en el campamento de la Tribu, desde que arrancó el campeonato los directivos del equipo veragüense le tenían reservado su puesto.

La fuente explicó que el mismo Tejada está interesado en jugar en la liga Probeis “y quiere ir cogiendo ritmo en el cajón de bateo en situaciones de juego. Lo más seguro es que juegue 10 partidos”.

Tejada, de 25 años de edad, recibió hace poco un contrato por 1.7 millón de dólares de los Mets para la temporada 2015.

Aunque su mayor reto será prepararse al máximo para recuperar la titularidad en el campo corto con los Mets, cuyo mánager Terry Collins lo único que hasta ahora le ha garantizado es un puesto como suplente.

Tejada actualmente se encuentra entrenando para la próxima temporada de las Mayores en su natal Veraguas.

Las razones sobran. 2014 se suponía sería una temporada para establecerse formalmente, pero resultó lo contrario. Bateó para promedio de .237, con cinco cuadrangulares y 34 carreras empujadas.

En su defensa, sin duda su mejor virtud en el campo, volvió a destacarse. Registró ocho errores y participó en 79 jugadas de doble matanza en 114 partidos jugados en la pasada campaña de la Gran Carpa.

El nativo de Santiago ganó este año 1.1 millón de dólares con la novena de Nueva York.

Tejada ha jugado cinco temporadas en la Carpa Grande, todas con los Mets.

Bates encendidos

Aun cuando no hay estadísticas oficiales de los líderes del torneo profesional, se conoce que por lo menos dos bateadores criollos se pelean el mando con los extranjeros.

Uno de ellos es el versátil jugador metropolitano Isaías Velásquez, una garantía en las filas de los Caballos de Coclé, quien bateó de 6-4 en el encuentro frente a los Industriales de Herrera, el pasado martes.

En esa misma jornada, Velásquez, quien cubre el segundo colchón y abre la tanda a la ofensiva, sonó su primer jonrón de la campaña, conectó un doblete y remolcó tres carreras.

Baldonado, indescifrable

En cuanto a los lanzadores panameños, uno que debutó con el pie derecho fue el prospecto colonense Alberto Baldonado (Indios de Urracá), quien solo permitió un imparable durante cinco buenas entradas para acreditarse la victoria (4-1) sobre las Águilas Metropolitanas, el martes pasado.

En cambio pésimo fue el debut para el diestro local Harold Araúz (Águilas Metropolitanas), quien apenas pudo tirar tres entradas y sufrió su primer revés de la temporada. Le conectaron cuatro hits y permitió dos vueltas.

Datitos de Probeis

6-4

Así bateó el primer bate Isaías Velásquez en el segundo partido de los Caballos de Coclé.

3

Cantidad de episodios que tiró Harold Araúz, en una mala salida para las Águilas Metropolitanas.

1

Primer triunfo que se anotó Alberto Baldonado.

4-2

Fue lo que bateó Jorge Bishop el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código