FÚTBOL MEXICANO

Tejada pasó de figura a villano

Tijuana sorprendió el pasado domingo al Toluca en la gran final tras derrotarlo 2 por 0 en el partido de vuelta.

Para el atacante panameño Luis El Matador Tejada era la oportunidad y el sueño de concluir otro mes de diciembre como campeón.

Sin embargo, a diferencia del año pasado cuando fue figura en la gran final con el Juan Aurich en Perú, esta vez le tocó cargar con el calificativo de villano.

Tejada tuvo la oportunidad de vestirse de héroe en el partido de vuelta de la gran final entre el Toluca y Xolos el pasado domingo, pero su cabezazo al minuto 56 cuando el partido estaba 0 a 0 se marchó afuera.

“El panameño Luis Tejada, uno de los baluartes de los de casa durante la temporada regular, tuvo en el segundo tiempo el gol que empataba el marcador global, pero de manera increíble su remate se fue a un lado, ahogando ese grito tan anhelado por miles en el estadio y otros tantos que veían el partido desde más lejos”, detalló el diario mexicano El Siglo de Torreón.

El equipo de Tijuana sentenció la gran final con dos goles en dos minutos de Richard Ruiz, al 69, y del colombiano Duvier Riascos, al 70, para adjudicarse así su primer título en la primera división del fútbol mexicano gracias a un marcador global de 4-1.

Luego de anotar seis goles en sus primeros ocho partidos con el Toluca, El Matador no pudo celebrar ninguna anotación en los seis encuentros que jugó por la siguiente fase de Liguilla.

Una nota publicada en la página web de la televisora Azteca también se hizo eco de una polémica surgida en las redes sociales donde al panameño Tejada “le echan la culpa” de la derrota por haber “desatado la maldición” sobre el Toluca al haber tocado la copa cuando ingresó a la cancha.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código