DELGADO NO LO HIZO MAL CON ARIZONA

Tejada salió del banco

El ‘catcher’ chiricano Carlos Ruiz está registrando un buen arranque de campaña con los Filis de Filadelfia.
Carlos Ruiz (Izq.) sacó la cara por la hueste panameña. Carlos Ruiz (Izq.) sacó la cara por la hueste panameña.

Carlos Ruiz (Izq.) sacó la cara por la hueste panameña.

Christian Bethancourt tuvo dos días de descanso en la semana. Christian Bethancourt tuvo dos días de descanso en la semana.

Christian Bethancourt tuvo dos días de descanso en la semana.

Rubén Tejada vio acción con los Mets de Nueva York. Rubén Tejada vio acción con los Mets de Nueva York.

Rubén Tejada vio acción con los Mets de Nueva York.

Para los grandes ligas panameños la semana que recién transcurrió no fue amigable.

Por supuesto, con excepción del receptor Carlos Ruiz, que ha tenido un buen arranque de temporada con los Filis de Filadelfia.

Calicho fue el único istmeño que estuvo activo toda la semana y también el que mejor desempeño cumplió durante la misma, además de llevar el peso a la ofensiva de su equipo.

Bateó para .385, producto de 5 hits en 13 viajes al plato y una anotada. Tuvo un buen average de .529 en porcentaje sobre las bases.

‘Betha’

El novato catcher Christian Bethancourt tuvo dos días de descanso, lo que aprovechó el veterano receptor A.J. Pierzynski para conectar un jonrón y remolcar dos carreras.

Sin embargo, la campaña apenas se inicia para Bethancourt, quien tiene una gran oportunidad como receptor titular de los Bravos de Atlanta.

“La temporada está comenzando y no van a ponerlo a jugar todos los días. Él está tranquilo y lo más importante, saludable”, comentó Miguel Ruiz, primo hermano del prospecto capitalino.

Betha participó en cuatro partidos, acumulando promedio de .200 (15-3 hits), con dos carreras producidas, dos de sus incogibles fueron dobles, se ponchó dos veces y recibió un boleto.

A.J. Pierzynski, contratado por este año por los Bravos, será el máscara reserva y a la vez el tutor del joven catcher panameño.

Tejada salió del banco

Por su parte, el campo corto veragüense Rubén Tejada, quien fue el istmeño que más terreno ganó en el spring training, salió del banco el sábado como bateador emergente y se fue de 1-0.

El domingo, en su primer partido en esta campaña en la alineación titular de los Mets, cubrió la segunda almohadilla, pero se fue en blanco en tres turnos y negoció una base por bolas.

Pero no todo ha sido malo para Tejada, quien espera la oportunidad de jugar de titular en el campo corto, después de ser desbancado de esa posición por el mánager Terry Collins el año pasado.

El venezolano Wilmer Flores, quien arrancó la temporada como campo corto titular, batea para un anémico promedio de .174 (23-4) y no tiene carreras impulsadas.

“Es diferente cuando no estás jugando y luego tomas un turno de emergente o a la defensa. Claro que no es fácil, pero esperaré por mi oportunidad y la aprovecharé al máximo”, comentó el torpedero veragüense en un correo electrónico que intercambió con este medio.

En tanto, el lanzador santeño Randall Delgado, quien aparentemente era una opción segura como legítimo abridor en el staff de los Diamondbacks de Arizona, ha aceptado nuevamente el rol de relevista y hasta ahora no le ha ido mal.

Durante la pasada semana trabajó tres efectivas entradas en labor de relevo sin permitir anotaciones. Admitió dos hits y ponchó a cuatro rivales. En su última salida, el sábado, trabajó en gran forma de cerrador y silenció a los Dodgers de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código