bryant y durant, los más codiciados

Tentadoras ofertas

Clubes de Europa y China están interesados en contratar a estrellas de la NBA, ante la posibilidad de que no haya temporada en Estados Unidos.

Siete semanas después del cierre patronal en la NBA, el acuerdo entre Liga y jugadores parece lejano y las estrellas buscan una salida a Europa y Asia.

Más de 25 jugadores de la NBA ya han firmado un contrato fuera de Estados Unidos para competir en otros países en caso de que finalmente no haya Liga, y más de 80 sopesan hacerlo, según espn.com.

Entre ellos, astros como Kobe Bryant, Kevin Durant, Dwyane Wade o Dirk Nowitzki. “No creo que tenga sentido jugar uno o dos partidos en alguna parte y que luego haya acuerdo en la NBA y se rompa todo”, dijo el alemán Nowitzki, estrella del actual campeón, los Dallas Mavericks, y que quiere esperar a la disputa del Europeo de Lituania (del 31 de agosto al 18 de septiembre).

“Si se pudiera prever que la pausa en la NBA será larga, que quizás no se juegue hasta febrero, entonces sí tendría sentido jugar en otra parte”, dijo Nowitzki.

Mientras el francés Tony Parker (San Antonio Spurs) ya anunció que quiere jugar con su club de origen, el Asvel, si el cierre de la NBA es definitivo, Nowitzki también sopesa jugar en Alemania y su nuevo compañero de equipo, el español Rudy Fernández, ya se comprometió con el Real Madrid.

China tiene interés también en Nowitzki, así como en Kobe Bryant, la superestrella de los Lakers de Los Ángeles.

En el país asiático el baloncesto no está muy desarrollado, pero las marcas que patrocinan a las estrellas quieren que vayan allí para explotar ese gran mercado.

Pero no parece sencillo. La Liga china decidió, según la agencia estatal de noticias Xinhua, que ningún equipo podrá contratar a un jugador que tenga contrato con la NBA.

Además, las nuevas adquisiciones no podrán regresar a Estados Unidos a mitad de temporada. Esa es la puerta trasera que quieren usar los jugadores, cuyos contratos con la NBA continuarían si se acaba con el lockout y hay un acuerdo tarifario entre clubes y los profesionales.

Por ello, los equipos europeos, con menos requisitos que en China, se asoman como mejor salida para los astros, en especial países como Rusia y Turquía.

El campeón olímpico estadounidense Deron Williams firmó por un salario mensual de 250 mil dólares con el Besiktas de Estambul y dejó a un lado a los New Jersey Nets.

El conjunto turco asegura que negocia también con Bryant y Durant.

“Los equipos turcos son realmente muy agresivos”, dijo Aaron Goodwin, asesor de Durant. “La opción turca es fascinante. Miramos también a otros países”, agregó.

Lo extravagante que resultan las negociaciones queda reflejado en el caso de Kobe Bryant.

El club chino Shanxi Zhongyu anunció el fichaje del jugador de los Lakers. El 1 de octubre, un mes antes del inicio previsto de la NBA, el base debería entrenarse por primera vez con el club chino. Pero los medios de Estados Unidos y de China coinciden en que el acuerdo está lejos de haberse cerrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código