SERBIA ES FINALISTA DEL MUNDIAL DE BALONCESTO

Teodosic fue la bujía

Ayer el base serbio rompió la defensa francesa con sus tiros de larga distancia y sus penetraciones a canasta.
El jugador serbio Milos Teodosic celebra el pase de su equipo a la final del Mundial de Baloncesto 2014. EFE/Juan Carlos Hidalgo. El jugador serbio Milos Teodosic celebra el pase de su equipo a la final del Mundial de Baloncesto 2014. EFE/Juan Carlos Hidalgo.
El jugador serbio Milos Teodosic celebra el pase de su equipo a la final del Mundial de Baloncesto 2014. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

Serbia, 12 años después, volverá a jugar una final de un Mundial de baloncesto tras derrotar ayer viernes a Francia por 90-85. Se enfrentará el domingo a Estados Unidos, claro favorito a la medalla de oro.

Tanto galos como serbios hicieron ayer un “partidazo”, enorme en calidad, y hoy sábado los franceses lucharán por la medalla de bronce ante Lituania, que cayó el jueves ante Estados Unidos.

Si Serbia alcanzó la final del Mundial de baloncesto fue gracias al genial base Milos Teodosic, coincidieron su técnico, Sasha Djordjevic, y sus compañeros.

Teodosic, tal como hizo en cuartos ante Brasil, rompió la defensa francesa con sus tiros de larga distancia, sus penetraciones a canasta y sus asistencias para que anotasen sus compañeros.

Fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos.

“Es un jugador increíble, es el MVP (mejor jugador) para mí de la competición, sin duda. Nos ha traído hasta aquí con su conocimiento y su capacidad de liderazgo en este equipo”, declaró Djordjevic en conferencia de prensa.

“¿Qué puedo decir de Milos? Es nuestro líder y uno de los mejores bases del mundo, aunque todo el equipo rindió a un alto nivel”, declaró el alero Nikola Kalinic en la zona mixta.

Pero también sobresalieron en el último cuarto del partido Bogdan Bogdanovic con 13 puntos y Bjelica con 10 puntos y 7 rebotes con 5 asistencias.

Pero la verdadera sensación fue el francés Nicolas Batun, quien anotó 35 puntos con 8 triples, luego también destacó Boris Diaw con 13 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Sin embargo, la buena actuación de Francia en el último cuarto del partido no le sirvió de nada, porque Serbia fue justa vencedora y finalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código