CORBILLÓN REGRESÓ A LA PISTA CON GRAN ACTUACIÓN

Terán y Chocrón se llevaron el triunfo

El automovilismo no ha muerto y terminará su temporada 2011 en la pista de Río Hato, aseguró el directivo Javier Montenegro.

Treinta giros sobre el legendario circuito de 1.9 kilómetro de la antigua pista de aterrizaje de Río Hato necesitó la pareja de pilotos Óscar Terán y Elías Chocrón para adjudicarse su primer triunfo del año en la GT1, en una vibrante tercera fecha del campeonato nacional de automovilismo corrida ayer en este trazado ante una buena afluencia de público.

El automovilismo, que resiste irse de la pista de Río Hato, vivió ayer una emocionante y competitiva jornada, en la que además llegaron a lo más alto del podio los pilotos Rolando Meléndez y Silka Zúñiga, Luis Corbillón, con un regreso triunfal a las pistas, y Antonio Roquert y Roderick Heart, quienes terminaron empatados en la categoría GT4.

Los directivos del automovilismo confirmaron ayer que, por los menos, las dos fechas programadas para terminar la presente temporada se realizarán en la legendaria pista interiorana.

“No hay nada oficial con respecto a la salida del automovilismo de esta pista y tampoco nos han dicho nada de cuándo van a entrar las máquinas para comenzar con la construcción del aeropuerto internacional de provincias centrales. Tenemos un acuerdo con Aeronáutica Civil para celebrar las dos fechas que nos faltan para cerrar la campaña”, dijo Javier Montenegro, de la promotora automovilística.

Luis Corbillón, en un Evolution, ganó la GTS, escoltado por José Rosanía.

El dúo Terán-Chocrón, a bordo del bólido Oldsmobile Cutlas, que reverdeció laureles ayer en Río Hato, protagonizó una batalla sin cuartel con el Corvette conducido por Javier Brandao, pero al final terminó imponiéndose en el segundo heat, para lograr el primer podio de la temporada.

Brandao, el más rápido en la pista, cronometrando su giro más rápido en 56 segundos en el primer heat, resistió una persecución que montó durante ese trayecto de la carrera Óscar Terán, para irse a los pits con la mitad de la bandera a cuadros.

Pero el Odlsmobille Cutlas impuso el ritmo de carrera en el segundo heat para llevarse la victoria.

Una tarde perfecta para Bolívar Degracia en un Honda, que le ganó la batalla a Enrique Maduro y a Ernesto Chong.

También una buena jornada para el chiricano Gabriel Del Rosario, del equipo Ingesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código