PANAMÁ SE FUE CON LA FRENTE EN ALTO DE WILLIAMSPORT

Termina el sueño

Fue un partido totalmente diferente al anterior que sostuvo con México, pero no llegó el batazo a la hora buena.
Los jugadores Radameth De León y Jean Cornejo se retiran cabizbajos del terreno, luego de la eliminación de Panamá AP/Matt Slocum. Los jugadores Radameth De León y Jean Cornejo se retiran cabizbajos del terreno, luego de la eliminación de Panamá AP/Matt Slocum.
Los jugadores Radameth De León y Jean Cornejo se retiran cabizbajos del terreno, luego de la eliminación de Panamá AP/Matt Slocum.

Jorge Romero, que no había bateado imparable en todo el torneo, conectó un largo jonrón por el jardín derecho en la parte alta de la séptima entrada, para quebrar un empate 2-2 y así darle a México el boleto a la final internacional de la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, luego de vencer por pizarra de 4-2 a un aguerrido equipo de Panamá.

Con esta derrota, los panameños, representados por el equipo de la Liga de Aguadulce, vieron esfumarse el sueño de tocar el cielo por primera vez en Williamsport, Pensilvania, el máximo escenario de las Pequeñas Ligas.

Sin embargo, los peloteritos aguadulceños, que dignamente representaron a Latinoamérica, se fueron con la frente en alto, haciendo historia al repetir por segundo año consecutivo en esta competición, en la que enfrentaron de tú a tú a potencias mundiales.

Panamá estuvo a seis outs de asegurar el boleto a la final internacional que le arrebataron los mexicanos en las postrimerías de un partido que tuvo que reanudarse a las 8:00 de la noche (hora de Panamá), tras una tormenta que obligó a suspenderlo por más de una hora.

Un partido cerrado

Fue un partido cerrado y de mucha tensión, en el que los dos abridores protagonizaron un gran duelo en la lomita durante cinco entradas.

A punta de jonrones.

Con dos jonrones los mexicanos cambiaron el rumbo del juego que hasta el quinto episodio habían dominado los panameños apoyándose en una buena labor del abridor Daniel Fernández, quien se repuso de un primer inning bien difícil y le colgó cuatro argollas seguidas a los aztecas antes de que Brandon Montes le sacara la bola del parque en el quinto alto para igualar las acciones 1-1.

El oportuno jonrón de Jorge Romero en el séptimo fue contra el relevista Edgardo Rosales, quien realizó una buena labor.

Comenzando el partido, Fernández se amarró los pantalones para sacar un cero enorme, después de que los mexicanos le llenaron las almohadillas en el propio primer innning, mediante tres pasaportes gratis.

Ponchó al peligroso Ramón Mendoza y Alexander Artalejo sacó una línea por tercera base que agarró de aire Armando López y tocó la almohadilla para completar una doble matanza salvadora.

Los coclesanos se fueron adelante 1-0 en el cierre del primero al anotar la primera carrera en las piernas de Jean Mar Sánchez, quien después de avanzar hasta tercera con wild pitch anotó en pisa y corre, tras un largo elevado al jardín izquierdo de Jordan Agrazal.

Panamá desaprovechó dos oportunidades clave en el segundo y tercero para ampliar su ventaja y se quedó esperando el batazo a la hora buena.

En el segundo inning, con dos corredores en los senderos luego de que Azaret Salado conectara sencillo al centro, fallaron Armando López y Daniel Polo.

Posteriormente, en el cierre del tercer acto, la oportunidad más clara que tuvo Panamá tras llenar las colchonetas, Edgardo Rosales se ponchó y Tomás Sarmiento falló en una roleta caliente que por momento pifió el antesalista mexicano.

Los mexicanos que amenazaron al abridor istmeño en el cuarto episodio, descontaron y se fueron arriba 2-1 en el quinto inning con un jonrón de Brando Montes y sencillo productor de Alexander Artalejo, en complicidad con un costoso error del torpedero Jean Cornejo.

Panamá empató los cartones 2-2 en el quinto mediante hit de Juan Crisp y fly de sacrificio de Jordan Agrazal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código