FÚTBOL

Terry abandonará al Chelsea

El anuncio tomó por sorpresa a muchos, pero todavía el jugador no ha decidido qué hacer después de terminar la temporada con su club.

Temas:

John Terry. John Terry.
John Terry.

El capitán emblemático del Chelsea John Terry abandonará el club londinense al finalizar la presente temporada, anunció ayer en su web el actual líder de la Premier League.

“John Terry y el Chelsea anuncian juntos hoy que nuestro capitán abandonará el club al final de temporada”, informó la entidad de Stamford Bridge en un comunicado. Salvo una breve cesión en el Nottingham Forest, Terry, de 36 años, ha jugado durante toda su carrera profesional con los Blues, defendiendo esos colores durante más de 700 partidos.

Llegó al club del oeste de Londres en 1997, Terry jugó su primer encuentro con los Blues en octubre de 1998. En su palmarés figuran una Liga de Campeones (2012), una Europa League (2013), cuatro títulos de Premier League (2005, 2006, 2010 y 2015), cuatro FA Cups (2007, 2009, 2010 y 2012) y tres Copas de la Liga (2005, 2007 y 2015).

Pese a esos números, su experiencia y su fidelidad al club, Terry ha perdido su condición de titular en el eje de la defensa Blue con la llegada del técnico italiano Antonio Conte a Stamford Bridge y solo ha disputado esta temporada cinco partidos en el campeonato inglés.

Terry, no obstante, no ha revelado si abandonará la práctica del fútbol o iniciará alguna aventura en algún otro club o país. “Tomaré una decisión con respecto al futuro cuando llegue el buen momento, pero por ahora mi único objetivo es ayudar al club a ganar esta temporada”, declaró el jugador en el comunicado conjunto, sin precisar si jugará en algún otro club.

“Tras 22 años en este gran club, hay tantas cosas a decir y tanta gente a la que dar las gracias. A los entrenadores, a mis compañeros, pasando por el cuerpo técnico y los aficionados que me han apoyado durante tantos años”, añadió. Aunque por sus palabras, Terry no descarta continuar su carrera como jugador. “Siento que aún tengo mucho que ofrecer en la cancha y entiendo que mis oportunidades aquí, en el Chelsea, son limitadas para mí”. “Tengo ganas de seguir jugando y lucharé por poder continuar con nuevos desafíos, aunque siempre seré un Blue y estoy ansioso por acabar mi última temporada como el jugador del Chelsea con más títulos” en la historia del club.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código