DWIGHT PHILLIPS IGUALA A IVÁN PEDROSO

Tetracampeón

El estadounidense Phillips se impuso por cuarta ocasión en el salto largo de los Mundiales de atletismo.

+ info

El estadounidense Dwight Phillips igualó la hazaña del cubano Iván Pedroso al conquistar su cuarto título mundial del salto de longitud en un duelo de resonancias eléctricas con el australiano Mitchel Watt.

Phillips, de 33 años, dinamitó el concurso con un salto de 8.45 metros en el segundo turno al que respondió Watt con otro de 8.31, sentando las bases de un bello duelo en el foso de arena.

Curiosamente, ninguno de los siete primeros mejoró su marca después de esa segunda ronda.

Tampoco el zimbabuense Ngonidzashe Makusha, que se alzó con la medalla de bronce con los 8.29 de su primer esfuerzo.

El estadounidense, que no hizo un solo salto válido después de su registro vencedor, se enfrentaba a la nueva estrella emergente, Watt, medallista de bronce en Berlín 2009, que ha dominado la especialidad a lo largo del año con 10 victorias en 12 competiciones y la mejor marca de la temporada (8.54). Pero en el momento preciso el estadounidense hizo valer sus galones. No había deslumbrado antes de llegar a Daegu, y sin embargo sus 8.32 metros de la ronda de calificación demostraban que había alcanzado su pico de forma coincidiendo con el Mundial.

Tras su discreta temporada Phillips de 33 años y quien fue décimo en el torneo clasificatorio de Estados Unidos, llegó al Mundial por una invitación especial por su condición de campeón vigente, pero al final atrapó su cuarto título mundial y con ello igualó el récord de otra leyenda, el cubano Iván Pedroso.

Pedroso y Phillips se han repartido ocho de los nueve títulos del salto largo entre 1995 y 2009.

De por medio, en 2007, solo aparece el panameño Irving Saladino, quien al igual que en Berlín 2009 no alcanzó el podio.

En esta ocasión en Daegu, Saladino, quien era una de las esperanzas latinoamericanas, ni siquiera pudo clasificar a la final, al quedarse en la ronda previa con un pobre registro de 7.84 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código