Thorpe explica las razones de su retiro y retorno

El nadador y plusmarquista australiano Ian Thorpe, que regresará a la competición en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, confesó haber nadado “cuatro veces en cinco años”, en una entrevista publicada por el diario francés Léquipe.

El deportista conocido como “Torpedo”, cinco veces campeón olímpico y con 13 récords del mundo individuales, atribuyó esa falta de entrenamiento durante sus años de retiro profesional a que nadar “no le interesaba”.

“O estoy implicado al 100 por cien en algo o no lo estoy en absoluto”, apostilló.

Thorpe dijo estar aún “impactado” por su decisión de volver a competir, después de abandonar la natación en 2006, a los 24 años.

Thorpe, que abandonó las piscinas tras varias lesiones, señaló que optó por retirarse para evitar la presión mediática a su alrededor.

“Ya no se trataba de entrenar y competir. Se había convertido en hacer entrevistas, no tener vida privada, algo que ya no tenía nada que ver con el deporte... No quería que mi vida fuese así”, aseveró el australiano, que ha comenzado a entrenarse con el gurú ruso de la natación Gennadi Touretski.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código