AMISTOSO ENTRE PANAMÁ Y COSTA RICA

Ticos llegan invictos

Panamá arribó ayer en la tarde desde Trinidad y Tobago; mientras Costa Rica llegará hoy en horas de la noche.
Panamá ante Costa Rica forma parte del plato fuerte de la afición panameña. Panamá ante Costa Rica forma parte del plato fuerte de la afición panameña.
Panamá ante Costa Rica forma parte del plato fuerte de la afición panameña.

Panamá recibe mañana a Costa Rica en un amistoso que se jugará en el estadio Rommel Fernández (8:00 p.m.) y que para la afición istmeña forma parte de un partido muy especial.

Los ticos vienen con un invicto de 13 partidos, no pierden desde hace 10 meses cuando se impusieron por 3-1 a Japón el 2 de junio de 2014.

Desde entonces empataron en un amistoso con República de Irlanda (1-1), mientras que en el Mundial de Brasil 2014 derrotaron a Uruguay (3-1) y a Italia (1-0) y empataron con Inglaterra (0-0), Grecia (1-1) y Holanda (0-0), todos bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

Luego del mundial se hizo cargo del equipo Paulo César Wanchope, con quien ganó la Copa Centroamericana 2014 que se jugó en Estados Unidos y que a la postre los clasificó a la Copa América Centenario de 2016. En ese torneo derrotaron a Nicaragua (3-0), empataron con Panamá (2-2) y se impusieron en la final a Guatemala (2-1); en los últimos cuatro amistosos derrotaron a Omán (3-4), República de Corea (3-1), empataron con Uruguay (3-3) y vienen de igualar sin goles ante Paraguay en San José.

El de mañana sería el enfrentamiento número 41 entre los dos países, donde los ticos suman 23 victorias, 11 empates, 6 derrotas, tienen 98 goles a favor y 33 en contra.

El 11 de noviembre de 2011, bajo la dirección de Julio Dely Valdés, Panamá derrotó a la Costa Rica de Jorge Luis Pinto en un amistoso en el Rommel Fernández, que cortó una racha de 19 años sin poder derrotar a los ticos en suelo patrio. Sin embargo, en los tres siguientes partidos se ha perdido uno y se han empatado dos.

Los dos empates se dieron con el mismo corte, después de estar arriba por dos goles, los ticos empataron. Con Julio Dely se dio en su primer partido de la hexagonal pasada.

El técnico Hernán Darío Gómez ya experimentó en carne propia ese 2-2 en su partido de la Copa Centroamericana de 2014 en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos. Blas Pérez, a los 51 minutos, y Roberto Nurse, a los 70, pusieron arriba a Panamá, sin embargo, los dirigidos por Wanchope empataron con anotaciones de Venegas y Celso Borges, entre los 81 y 86 minutos. Y todavía Panamá tuvo la oportunidad con un penal a los 90 minutos que el portero Patrick Pemberton le desvió a Gabriel Gómez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código