eliminatoria de la concacaf

Ticos le tienen la medida a la Sele

Este martes, en el estadio Nacional, Costa Rica recibe a Panamá en un partido que se iniciará a las 9:00 p.m.

Paulo César Wanchope, uno de los asistentes de la selección de Costa Rica, reveló que su equipo ya tiene las variantes para hacerle frente a Panamá, este martes en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Panamá visita urgido de un triunfo a Costa Rica en la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf, este martes en un partido que se realizará a las 9:00 p.m. (hora de Panamá) y para el que se vendieron 31 mil 500 entradas.

La selección panameña, que tiene previsto viajar mañana en horas del mediodía está en la quinta posición con seis puntos, mientras Costa Rica que necesita 17 puntos para clasificar al Mundial está segundo con ocho en la tabla general de la Concacaf.

Esta eliminatoria de la Concacaf da tres cupos directos y un repechaje al Mundial de Brasil 2014.

Wanchope reveló a Al Día de Costa Rica que harán variantes de acuerdo al planteamiento que se hizo contra México en el estadio Azteca, donde empataron sin goles. Panamá viene de perder 2-0 ante Estados Unidos en Seattle.

El asistente dejó claro que el planteamiento de la cancha ya lo tienen definido, pues conocen las fortalezas y debilidades de los panameños. “Por eso creemos que haremos uno o dos cambios respecto a México, pero eso todavía lo estamos analizando”, agregó.

Wanchope, que conoce bien el fútbol panameño, advirtió que Costa Rica debe ser muy cuidadoso en los primeros 15 minutos del partido, debido a que en ese lapso de tiempo los panameños le hicieron daño en el encuentro de ida.

Ayer, la selección tica realizó su respectivo entrenamiento en el estadio Nacional, donde no entrenó Michael Barrantes debido a una lesión que sufrió el viernes en las prácticas, pero seguro estará el martes frente a Panamá.

“Se hicieron los exámenes respectivos y no es nada, solo hoy no entrené por precaución”, comentó el contención.

Tras los entrenamientos Christian Bolaños, uno de los volantes contarricenses, destacó que ante Panamá no se puede fallar. “Sabemos de la necesidad de los panameños de sumar puntos, pero la Sele no ha ganado nada, aunque va por buen camino”.

“Nosotros sabemos que ellos llegan en una posición más obligada, pero Costa Rica también necesita puntos”, dijo.

Celso Borges

Uno de los referentes de Costa Rica se refirió al partido del martes.

Celso Borges dijo que todo está muy cerrado y sumar de a tres será fundamental. “Nosotros en casa no podemos dejar puntos, este es nuestro fortín”.

“Cuando las cosas van bien el equipo se va sintiendo mucho mejor con el esquema, la confianza la da el hecho de puntuar, de sacar buenos resultados para seguir con el objetivo, que es el Mundial”, comentó en una entrevista a La República.

La experiencia de la eliminatoria pasada -eliminados en el último minuto- es el mejor ejemplo de que no se pueden confiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código