Tiembla el COI por investigaciones

Lamine Diack. Lamine Diack.
Lamine Diack. Stringer

OLIMPISMO.

El Comité Olímpico Internacional, COI, dijo ayer que sigue en contacto con la fiscalía francesa a raíz de las acusaciones de que se hizo un pago secreto por $1.5 millones durante la campaña de Tokio para conseguir los Juegos Olímpicos de 2020.

El diario británico The Guardian reportó ayer en su portal de internet que el equipo de la candidatura de Tokio, “o gente que actuó a nombre suyo”, pagó alrededor de $1.5 millones a la cuenta de Black Tidings en Singapur.

Indicó que esa cuenta está relacionada con Papa Massata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Lamine Diack.

La fiscalía francesa confirmó en marzo que ampliaron su investigación sobre corrupción en la IAAF para incluir la campaña olímpica para los Juegos de 2016 y 2020.

El COI indicó que ha estado en contacto desde el principio con los magistrados franceses, y que ahora es una parte interesada en la pesquisa y que seguirán en contacto con las partes interesadas para aclarar cualquier supuesta conducta inadecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código