LUIS SUÁREZ, EL MÁS CARO DEL VERANO

Tiempo de fichajes

El período de contrataciones, que concluye a finales de agosto, tiene al Barcelona y Real Madrid como protagonistas.
El uruguayo Luis Suárez firmó por cinco temporadas con el Barça. EFE. El uruguayo Luis Suárez firmó por cinco temporadas con el Barça. EFE.
El uruguayo Luis Suárez firmó por cinco temporadas con el Barça. EFE.

Barcelona, Real Madrid, Paris Saint Germain (PSG), Chelsea, Manchester United y Arsenal son los seis equipos que comandan la lista de los fichajes más caros del mercado en esta pretemporada.

Como suele ser el caso en estos último años, los dos gigantes del fútbol español vuelven a ser los clubes que más ruido han hecho hasta el momento con sendas contrataciones que superan los 100 millones de dólares.

Primero fue el Barça con el fichaje del polémico uruguayo Luis Suárez por cinco temporadas en una transferencia valorada en unos 109 millones de dólares.

Pese a que el exgoleador del Liverpool no podrá jugar hasta después del 25 de octubre debido a su suspensión de cuatro meses por la famosa mordida en el Mundial, Suárez entró en la selecta lista de los cinco fichajes más caros de la historia.

A este movimiento le siguió su histórico rival, quien no se quedó atrás y también lanzó su contratación bomba del verano.

Los merengues, que hace pocos días habían soltado 40.3 millones de dólares para presentar al reciente campeón alemán Toni Kroos como nuevo jugador, tiraron otros 108 millones de dólares para fichar al máximo goleador del pasado Mundial y jugador revelación, el colombiano James Rodríguez.

El talentoso volante que firmó por seis temporadas fue presentado el pasado martes ante unos 45 mil aficionados, en su gran mayoría colombianos, que poblaron las gradas del estadio Santiago Bernabéu.

la premier también tira sus millones

Pero este baile de millones no se limita solo al fútbol español.

La Premier inglesa también sacudió el mercado de fichajes con el Chelsea, United y Arsenal como equipos protagonistas.

Los Blues miraron al último subcampeón de la Liga de Campeones, el Atlético Madrid, para traerse a dos jugadores claves y luego siguió su exploración por España, donde logró firmar a una de las estrellas de su vecino londinense .

Fueron 81 millones de dólares para fichar al dúo colchonero en el atacante Diego Costa y el lateral izquierdo Filipe Luis.

Y luego se fijó en el Barcelona, donde depositó unos 44.4 millones de dólares para firmar al exmediocampista creativo del Arsenal Cesc Fábregas.

Pero así como llegaron jugadores al equipo que entrena el portugués José Mourinho, también se fueron.

El defensor brasileño David Luiz hizo sus maletas y se marchó a la capital francesa para jugar al lado de su compatriota Thiago Silva en el PSG en una operación que costó unos 66.6 millones de dólares. Siguiendo en Inglaterra, los Diablos Rojos del Manchester apostaron fuertemente en dos jugadores no tan conocidos, como son el joven defensor del Southampton y mundialista con la selección inglesa Luke Shaw y el volante del Athletic Bilbao Ander Herrera.

Sorpresivamente para esta pretemporada apareció el Arsenal como un equipo comprador y no vendedor como siempre nos tiene acostumbrado.

Los Gunners desembolsaron unos 51.1 millones de dólares por los servicios del talentoso atacante chileno Alexis Sánchez.

LOS MÁS CAROS DE ITALIA Y ALEMANIA

Lejos de las cifras millonarias que se manejan en la liga española y Premier League, aparece la Bundesliga alemana y Serie A italiana con fichajes mucho más económicos.

El más relevante hasta el momento en Alemania se lo llevó el Borussia Dortmund con el fichaje del último goleador de la Serie A, el atacante del Torino Ciro Immobile por unos 25.5 millones de dólares.

En esta ocasión el campeón Bayern Múnich, armado ya hasta los dientes con la llegada libre del polaco Robert Lewandowski ha hecho más bulla con la venta de sus jugadores.

Mientras que en Italia, la Roma y la Juventus han dominado los fichajes con el atacante argentino Juan Iturbe y su fichaje por el equipo de la capital en unos 30 millones de dólares como la contratación más cara hasta el momento. (Basado en reportes internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código