FINALIZA LA CUARENTENA PARA LOS CABALLOS PANAMEÑOS

Tiempo de salir a la pista

Los equinos panameños en la Serie Hípica del Caribe, en Puerto Rico, podrán realizar desde hoy sus trabajos matinales en el óvalo principal del hipódromo.

Para hoy, lunes, está previsto que los ejemplares panameños que participarán en las carreras de la Serie Hípica del Caribe inicien sus trabajos de acondicionamiento en la pista principal del hipódromo Camarero en Canovanas, Puerto Rico, una vez cumplido el período de cuarentena.

Los caballos panameños, al igual que los venezolanos se encuentran en Puerto Rico desde el pasado lunes 12 de noviembre, y según un informe de prensa divulgado en la página web del evento desde hoy podrán realizar sus trabajos matinales en la pista de carreras buscando su mejor acondicionamiento.

En el caso de México que es el otro país que tendrá ejemplares en Puerto Rico para la Serie Hípica del Caribe, sus caballos están en cuarentena en Miami (Estados Unidos) y llegarán a la isla caribeña el 26 de noviembre en la tarde.

EVENTOS Y PARTICIPANTES

Las carreras de la Serie Hípica del Caribe, que son cinco en total reunirán a cerca de medio centenar de ejemplares en representación de Panamá, México, Venezuela y el anfitrión Puerto Rico, y se disputarán el 8 y 9 de diciembre próximo.

El 8 de diciembre se correrán la Copa Velocidad, Dama del Caribe y Confraternidad, mientras que el 9 se disputará la Copa Invitacional de Importados y el Clásico del Caribe, que es la prueba principal de la serie.

Para las cinco carreras Panamá cuenta con un contingente de 14 ejemplares que son ´Mi Sofy´, ´Splendido´ y ´Hay Que Creer´ (Copa Velocidad); ´Flor Salvaje´, ´Texan Princess´ y ´Miss Zanyatta´ (Dama del Caribe) y ´El Quiche´, ´Desbocado´ y ´Murano Plus´ (Copa Confraternidad).

En tanto, ´Smart Dna´ y ´Dr. John´ serán los representantes en la Copa de Importados, mientras que ´Vosaye´, ´Dicky´s Angel´ y ´El Respetuoso´ lo harán en el Clásico del Caribe.

La yegua ´Dicky´s Angel´ está nominada tanto para el Clásico del Caribe y la Copa Dama del Caribe, pero sus propietarios decidirán en cuál de los dos eventos competirá.

Venezuela por su parte tiene reportado ocho competidores que son ´Little Dailin´ (Copa Velocidad); ´Guasca´ y ´Manun´ (Dama del Caribe); ´Zurcos´ y ´King Carlos Juan´ (Confraternidad); ´Roarin Discovery´ (Copa de Importados) y ´Chao´, ´Comediante´ y ´El De Chine´ (Clásico) del Caribe.

Por México asistirán 10 ejemplares que son ´Epifanio´ (Velocidad); ´Elizze´, ´Emboscada´ y ´Ivett Zagal´ (Dama del Caribe); ´Veritas´, ´Bucks´ y ´El Juli´ (Confraternidad) y ´Willy´, ´Elclaire´ y ´El Chueco´ (Clásico del Caribe).

Puerto Rico, por ser país sede tendrá la representación más numerosa calculada en unos 17 ejemplares, por poder inscribir ejemplares en las pruebas donde no se complete la cuota total de participantes.

Para el evento estelar que es el Clásico del Caribe los boricuas presentarán como su principal carta al ejemplar ´Don Carlos R.´, junto a ´El Capricho´, ´Arquitecto y ´Copioso´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código