RESUMEN GOLFÍSTICO DEL 2011

Tiger espera regresar

El mundo del golf vio el resurgir impactante de nuevas figuras en este año, como es el caso de McIlroy y Fowler.

Han pasado más de dos años desde que Tiger Woods estrelló su auto en Florida, provocando una vorágine de sórdidas revelaciones que destruyeron su matrimonio y arruinaron su juego.

Para el mundo del golf, la caída en desgracia de su máxima luminaria fue un golpe duro por más que el deporte se ha globalizado como nunca y han surgido jóvenes irreverentes como Rory McIlroy y Rickie Fowler.

Woods, sin embargo, no quiere pasar al olvido, y 2011 se despide con indicios de que puede recuperar el nivel que le llevó a ganar 14 títulos de grand slam.

Si bien en un torneo del cual es el anfitrión, en la parte del año menos exigente, el título ganado en Thousand Backs sirve para recordarle al mundo que no se debe dejar a Woods a un lado.

Y a decir de los vítores y el interés que despertó en sus últimas actuaciones, es obvio que la afición lo quiere ver de vuelta en la cúspide.

Woods tocó fondo al caer al puesto 58 del ranking mundial a mediados en noviembre, pero cierra la temporada situado como el 21 y con buenas sensaciones con su putt. También en noviembre consiguió el punto decisivo para que Estados Unidos conquistara la Copa Presidentes.

“Quizás dentro de 10 años nos vamos a olvidar de lo que fueron estos últimos dos años”, dijo su colega Paul Casey. ¿Y por qué no? Después de todo tiene 35 años y necesita cuatro títulos más para alcanzar el récord de 18 en manos de Jack Nicklaus.

El nuevo Tiger es más prudente, modesto. Pero es obvio que la estirpe de campeón sigue ahí. Todavía sabe triunfar. “No es fácil ganar torneos”, señaló Woods tras conseguir el número 83 de su carrera. “La gente no sabe lo difícil que es ganar un torneo de golf. Me han tocado rachas en la que he ganado torneos en forma consecutiva... pero no lo doy por descontado. Sé lo difícil que es”.

En lo que Woods estuvo borrado del mapa, la cima de la clasificación ha sido ocupada por el alemán Martin Kaymer y los ingleses Lee Westwood y Luke Donald.

De los tres, Kaymer es el único que ha ganado un grand slam. Donald es simplemente un modelo de regularidad, un jugador que casi no falla los cortes, casi siempre entre los 10 primeros en los torneos y que este año hizo historia ganando la lista de ganancias tanto en el tour de la PGA estadounidense como la europea, algo sin antecedentes.

Más llamativo ha sido la aparición de un puñado de nuevas estrellas, con el norirlandés McIlroy (22 años) y los estadounidenses Keegan Bradley (25) y Fowler (22) como las másfulgurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código