Tijuana ganó el jueves primer duelo a Toluca

El club Tijuana, que en mayo de 2011 ascendió a la primera división del fútbol mexicano, dio el jueves el primer paso para conquistar el primer título de su historia tras derrotar por 2-1 a Toluca en el partido de ida correspondiente a la final del torneo Apertura.

Los “Xoloitzcuintles” de Tijuana, fundados en 2007, ganaron gracias a los goles del ecuatoriano Fidel Martínez y del paraguayo Pablo Aguilar.

Los “Diablos Rojos” de Toluca, que buscan su undécima estrella para convertirse, junto a Guadalajara, en los clubes más ganadores de México, descontaron por conducto del paraguayo Edgar Benítez.

Martínez metió el primer gol para el equipo local a los 23 minutos del partido jugado en el estadio Caliente de Tijuana cuando definió de derecha sobre la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir solo en el área un pase del argentino Cristian Pellerano.

Toluca reaccionó rápidamente, y tres minutos después empató gracias a Benítez, quien remató en el área chica un centro del brasileño Lucas Silva.

El gol del triunfo para Tijuana lo anotó Aguilar a los 40 minutos cuando empujó el balón hacia la portería después de que el estadounidense Joe Corona extendiera con la cabeza un centro enviado por Fernando Arce.

El campeón del fútbol mexicano se definirá mañana en casa de Toluca, el estadio Nemesio Diez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código