Tiren y ganen

Cuando era pequeño jugábamos en la calle Negra con unas canicas, de esas que ya nadie ni usa ni juega, nos poníamos en la acera al lado de la casa de la abuela de Pablo Gusano, uno dejaba el montón de canicas en la tierra, la idea era si podías ganar todo el botín tirando de lejos, si le pegabas a la del centro te llevabas todo el botín. Algunos “habilidosos”, como Gastón o Víctor, trataban de ganar de cualquier manera, otros menos “vivos” (y aquí no doy nombres para ocultar su identidad) se gastaban su paquete de canicas... tiren y fallen... tiren y fallen... pero por allí pegaba una Mito, Mafa, René, Manolín o Gacela y se llevaban todo el tesoro y dejaban llorando a algún bobito. Al final el juego era “tiren y ganen”, y era sencillo, el que no tira no gana, por más fallas que tengas, por allí metes una y listo.

Usted pensará en su domingo temprano, ¿de qué está hablando este man? Bueno, aparte de que mis amigos de la infancia aparezcan en La Prensa, el tema es que en nuestra gloriosa selección de Panamá el tiro de fuera del área parece un arte olvidado, es sencillo, el que no tira no gana. Mire los goles que hemos anotado en el hexagonal, los dos contra Costa Rica fueron dentro del área grande, en Kingston Coco Henríquez sí jugo tipo “calle Negra” y le pegó de afuera y la metió; en el Rommel ante Honduras el de Tejada fue en el área chica y el de Blas fue de contragolpe casi al borde del área a la carrera, hasta allí. Los tres siguientes partidos no dejaron ni un solo gol, ¿será porque no tiramos de fuera del área? ¿No queremos lucir mal al rematar de lejos y que la bola se vaya a las nubes, o le peguen a alguien de la Extrema Roja en la sur, o que le bajen la pinta a alguno en la Norte con el bombazo? Y si nos vamos a la Copa Oro el tema sigue, los dos goles en Pasadena a México, penal y área chica; el gol a Martinica, penal; nada contra Canadá; 6 goles a Cuba, penal, Gabriel Torres en el área, Carlos Rodríguez en el área, Blas de rebote, Jairo Jiménez en el área en contragolpe, Blas en el área; luego en Dallas Blas a pase de Quintero en el área y Román de cabeza en un córner... ¿cuántos goles de fuera del area?, creo que ninguno, y no es desmeritar nada, el juego colectivo está perfecto, solo un punto sobre otra herramienta a tener, otra arma no usada, ni hablemos de los tiros libres directos, solo dos entre 2001 y 2013.

JC Cubillas a Nicaragua en Copa de Naciones 2001 en Puerto Cortez y Gabriel Torres a Perú en amistoso en 2010, esa es para otra columna entera. Termino por hoy con mi equipo para el 6, Penedo, Chen, Román Torres, Cedeño, Luis Henríquez- Gabriel Gómez, Amílkar Henríquez, Marcos Sánchez, Quintero, Gabriel Torres y... ese me falta, el otro delantero, pero como yo no soy el DT, que se enrede chévere Julio Dely en esa, al final él es el responsable de armar a los 11 que deben tirar y ganar el viernes ante Jamaica. Como decía la semana pasada, todo o nada, no hay otra, a sacar los tres puntos se ha dicho... saluuuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código