Titular de la IAAF crítica a la AMA

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), Lamine Diack, criticó con dureza a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por sus abiertas dudas acerca de la eficacia de los controles en Jamaica y Kenia.

“Son los países más controlados del mundo. Es ridículo”, dijo el senegalés en la gala de la IAAF en Montecarlo, donde se entregó el galardón de mejores atletas del año a los jamaicanos Usain Bolt y Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Para Diack, el atletismo es uno de los deportes que más en serio se toma la lucha contra el dopaje y no debería ser por tanto estigmatizado.

La AMA criticó recientemente la falta de compromiso de Jamaica con el control antidopaje y pidió una investigación extraordinaria por sospechas de que la potencia del atletismo apenas realizó controles a sus estrellas antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deseo de hacer una investigación parte de la denuncia hecha en agosto por Renee Anne Shirley, ex directora ejecutiva de la Jadco (Agencia Antidopaje de Jamaica), que alertó sobre la falta de personal y de medios y los escasos controles realizados fuera de competición.

Kenia cayó en el radar de la AMA ante el aumento de positivos entre sus atletas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código