TIRO A GOL

Titulares y suplentes

OPINIÓN

Por lo regular se dice que una selección la componen jugadores titulares y jugadores suplentes, aunque hay entrenadores que no lo admiten totalmente y como para dar a entender que todos tienen que estar aptos para jugar en el momento indicado, prefieren hablar de que todos son titulares.

El domingo por segunda Copa Oro consecutiva ya con la clasificación a cuartos de final, Julio Dely Valdés renovó los planteles de la selección de Panamá con los que ganó sus dos primeros partidos tanto en el torneo de 2011 como en el actual, para su tercer partido de cierre, y qué coincidencia que en los dos torneos su tercer partido lo enfrentó a Canadá, con la que empató las dos veces 1-1 y 0-0.

Hace dos años Dely Valdés hizo seis cambios y el pasado domingo nueve, en esta oportunidad es entendible, porque hay una eliminatoria mundialista de por medio y la intención en el torneo era ver a nuevos jugadores para darles minutos, lo cual considero que fue acertado.

Sin embargo, este partido tal como el de hace dos años, no fue lo que esperaba.

Es verdad que Panamá no tenía que hacer un partido inolvidable, era Canadá la que estaba necesitada de los puntos, y que con el empate asegurábamos el primer lugar.

Es verdad que se cumplió el objetivo como lo dijo el entrenador, pero al final me quedó esa sensación que marca la diferencia entre un jugador suplente y uno titular, por lo menos en lo que respecta a esta Copa Oro 2013.

Excepto Blas Pérez, que es un titular fijo y que no estuvo como titular en los dos primeros partidos, el resto busca ganarse la titularidad.

Me pareció pobre la Canadá con la que se empató el domingo, a pesar de que fue el equipo que intentó buscar el partido. Era para haberle ganado.

Panamá terminó jugando al resultado, aunque tuvo más ocasiones de gol, en un partido en el que hay que destacar al juvenil Jairo Jiménez. Pero en general me parece que a este plantel le faltó lo que le sobró a los titulares de los dos primeros partidos, excepto Cecilio Waterman: motivación.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código