FERNANDO ALONSO FUE UN GRAN RIVAL DURANTE EL AÑO

Título difícil para Vettel

En el GP de Corea del Sur, Yeongam, celebrado el 14 de octubre, Sebastián Vettel logra la victoria y pasa al frente en el campeonato.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el título 2012 de la Fórmula 1 tras un dramático Gran Premio de Brasil en la definición de una temporada muy agitada.

Los nueve momentos clave de la temporada arrancan con el GP de Malasia, Sepang, 25 de marzo: Gran victoria de Alonso partiendo desde el puesto 8 en una carrera interrumpida durante una hora por lluvia torrencial. El español pasa al frente en el torneo, Vettel finaliza 11 fuera de los puntos. Alonso 35 puntos - Vettel 18

2. GP de Europa, Valencia (España), 24 de junio: Nueva victoria de Alonso largando desde el puesto 11 y ante su público. Vettel partió desde la pole pero debió abandonar en la vuelta 33 por un problema en el motor. Alonso 111 - Vettel 85.

3. GP de Alemania, Hockenheim, 22 de julio: Alonso parte desde la pole y lidera 64 de 67 giros para su tercer triunfo en la temporada. Vettel finaliza segundo pero es penalizado y cae al quinto puesto. Fue el último triunfo de Alonso en lo que va de 2012. Alonso 154 - Vettel 110.

4. GP de Bélgica, Spa-Francorchamps, 2 de septiembre: carambola en la largada que elimina a Alonso. Vettel partió décimo y finalizó segundo, 18 puntos preciosos. Alonso 164 - Vettel 140.

5. GP de Italia, Monza, 9 de septiembre: Vettel abandona y Alonso llega tercero para algarabía de los fanáticos de Ferrari. Alonso 179 - Vettel 140.

6. GP de Japón, Suzuka, 7 de octubre: Alonso es eliminado en la largada tras chocar con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), Vettel gana de punta a punta y se acerca a cuatro puntos. Alonso 194 - Vettel 190.

7. GP de Corea del Sur, Yeongam, 14 de octubre: Nueva victoria de Vettel, también dominada de principio a fin. Pasa al frente en el campeonato ante un Alonso que finaliza tercero en la carrera. Tercera victoria consecutiva del alemán, que agregaría una cuarta en India. Vettel 215 - Alonso 209.

8. GP de Estados Unidos, Austin, 19 de noviembre: Victoria de Lewis Hamilton tras una carrera perfecta, justo por delante de los dos pretendientes al título. Vettel, partió desde la pole pero cedió el liderato en la vuelta 42 de 56, al tiempo que Alonso tuvo una excelente largada desde la cuarta fila para finalizar tercero. Vettel 273 - Alonso 260.

9. GP de Brasil, Sao Paulo, 25 de noviembre: Triunfo de Jenson Button, pero todo el drama ocurrió detrás. Al tiempo que Alonso lograba otra excelente actuación bajo lluvia para asegurarse el segundo puesto, Vettel fue embestido en la primera vuelta, tuvo que remontar posiciones y luego sobreponerse a un error del equipo en el recambio de neumáticos para finalizar sexto y lograr un tricampeonato consecutivo. Posiciones finales: Vettel 281 - Alonso 278.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código