Títulos o fracaso, aclaró Tata Martino

El debut del Barça en la Liga es el 18 de agosto ante el Levante, y solo tres días después jugará el partido de ida de la Supercopa de España ante el Atlético.
Gerado Martino AFP/Quique García Gerado Martino AFP/Quique García
Gerado Martino AFP/Quique García

Tres días después del anuncio oficial de su contratación como nuevo técnico del Barcelona, el argentino Gerardo Martino ofreció ayer su primera rueda de prensa y no se amilanó a la hora de subir un poco más la barra de las expectativas trazadas por el campeón de la Liga española.

“Sería un fracaso no ganar un título está temporada, porque el Barça tiene un plantel entre los mejores del mundo y los títulos son sumamente importantes para la institución. Como lo son los clásicos contra el Real Madrid”, expresó Martino sin tapujos, al tiempo que aclaró que se había equivocado al señalar que Lionel Messi participó de la gestión de su fichaje: “No lo conozco personalmente. Pensé que la directiva había hablado con él, pero no fue así”.

La presentación oficial de Martino, quien firmó por dos temporadas, se celebró sólo una semana después de que el Barça confirmara la renuncia del anterior técnico, Tito Vilanova, por enfermedad, al recaer del cáncer de garganta. “Hemos hablado por teléfono. Me ha deseado suerte y se lo agradezco”, comentó Martino. El primer cotejo de Martino ante su afición es el próximo 2 de agosto, en el tradicional trofeo Joan Gamper ante el Santos de Brasil, exequipo del recién fichado Neymar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código