béisbol juvenil

Toman la batuta

El estadio de béisbol posee graderías tipo ‘bleachers’ para albergar a unos 2 mil 500 espectadores.

Temas:

Así luce la actual casa de la pelota chiricana. Así luce la actual casa de la pelota chiricana.
Así luce la actual casa de la pelota chiricana. Eduardo Espinosa

Con miras a tener una sede oficial para realizar partidos de los próximos nacionales de béisbol juvenil y mayor, los propios chiricanos han tomado la batuta para acondicionar el estadio Carlos Alvarado Mazola, establecido en el distrito de Dolega.

“Hemos de hacerlo junto a la liga provincial y las autoridades de Dolega”, señaló el presidente de la liga de Boquete, Jorge Miranda.

“Tras evaluar los puntos críticos y otros que son indispensables para poder jugar, estamos adelantando cómo lo haremos y de dónde saldrán los fondos económicos para acondicionarlo de manera concreta”, sostuvo.

“Si dejamos estas labores a Pandeportes, pueden pasar muchos meses sin que se den respuestas”, indicó el dirigente, quien dijo que en “esta lucha deben inmiscuirse todas las ligas distritales, para que el chiricano pueda observar a sus equipos provinciales jugando en casa”.

“Queremos que esté disponible lo más próximo posible y que el estadio sea accesible a los aficionados chiricanos, especialmente davideños, boqueteños y dolegueños”, afirmó Miranda.

Leonel Isaac, vicepresidente de la provincial, expresó que se ha estado cotizando con varias empresas privadas los valores para lo que será el mejoramiento del campo de juego e instalaciones como lo son los servicios sanitarios, graderías, cercado perimetral, zona de advertencia, pintado, etc.

Subrayó que le corresponderá a Pandeportes acondicionar todo el sistema de las instalaciones eléctricas de graderías y primordialmente de lo que concierne a la iluminación artificial, a través de las torres existentes en este estadio.

Maikel Perén, tesorero de la liga, expresó que se han de colocar ciertas graderías adicionales en zonas del fondo del estadio, al igual que se ha de instalar el tablero electrónico de anotaciones, que se había ubicado hacia unos meses en el estadio Kenny Serracín.

Fue un 6 de marzo del año 1998, cuando se dio el primer partido nocturno en este estadio, en el que se enfrentaron Chiriquí y Coclé, correspondiente al campeonato juvenil de ese año.

Después, ante la falta de mantenimiento se fue deteriorando, especialmente el sistema de alumbrado, y en años pasados ciertos cables fueron sustraídos de las torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código