Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tony Parker fue el hombre orquesta de los Spurs

El jugador aportó 28 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes que lo dejaron como el puntal del equipo texano.

El base francés Tony Parker guió ayer, domingo, a los Spurs de San Antonio a un triunfo fácil de 106-91 sobre los Jazz de Utah en el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Parker aportó 28 puntos, repartió 8 asistencias y capturó 4 rebotes que lo dejaron como el director del juego de los Spurs, claro dominador del partido, aunque en la primera parte se fueron al descanso con siete tantos de ventaja (54-47).

La eficacia del juego ofensivo de Parker y la presencia del veterano pívot Tim Duncan bajo los aros no dio opción a los Jazz a imponer su poder con sus hombres altos y los Spurs se confirmaron como el equipo con mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga.

Duncan aportó un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones en los 31 minutos que jugó.

Además, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió en la alineación titular con el ala-pívot francés Boris Diaw, su última adquisición que puede valerle un título al equipo tejano ante la calidad y experiencia que posee el jugador europeo, que salió en lugar del alero DeJuan Blair.

Diaw respondió con una labor impecable en todas las facetas del juego y especialmente en el ataque al ser el jugador más eficaz del equipo y del partido después de anotar nueve puntos, capturó cinco rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Del banquillo de los Spurs emergió con brillo la adquisición del mes de marzo, el escolta-alero Stephen Jackson, al conseguir 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

La aportación de Jackson tuvo doble valor porque lo hizo cuando el sexto jugador del equipo, el escolta argentino Manu Ginóbili, no salió con su mejor toque de muñeca y anotó sólo siete puntos.

Ginóbili jugó 25 minutos. Anotó 3 de 10 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador internacional argentino también repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Los Spurs, que dominaron (3-1) la serie de cuatro partidos que ambos equipos disputaron en la temporada regular, jugarán el próximo miércoles el segundo partido de la eliminatoria en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código