NUEVOS INGREDIENTES A SEGUIR EN ESTOS JUEGOS DE LONDRES 2012

´Top five´: novedades

El primer atleta con doble amputación, el estreno del boxeo femenino y la aparición de una ardilla voladora son algunos hechos inéditos.

La magia de los Juegos Olímpicos regresa a Londres por tercera ocasión.

La edición número 30 de las olimpiadas será declarada abierta oficialmente mañana viernes con el tradicional desfile de los 204 países participantes.

Con Londres repitiendo como anfitriona después de su experiencia en 1908 y 1948, ¿qué novedades podemos esperar en esta edición de los Juegos Olímpicos tras su último pasaje hace cuatro años en Beijing 2008?

Un artículo de la revista deportiva Sports Illustrated ilustró recientemente los principales cambios a esperar en esta justa deportiva.

La principal novedad es la presencia del primer doble amputado en unos Juegos Olímpicos en la figura del corredor sudafricano Óscar Pistorius, quien competirá con sus prótesis de carbono.

También el boxeo femenino dirá presente por primera vez, al igual que la histórica participación de mujeres atletas en los países árabes de Qatar, Arabia Saudita y Brunei. La tecnología con pistolas de láser en el pentatlón moderno es otro inédito ingrediente, como también un nuevo test de antidopaje para detectar el uso de hormonas de crecimiento humano sintéticas.

A continuación le presentamos las cinco principales novedades de Londres.

OTRAS NOVEDADES Y AUSENCIAS

TENIS MIXTO.

Los dobles mixtos volverán a los Juegos después de su última aparición en 1924.

IGUALDAD EN CICLISMO.

Las mujeres tendrás dos pruebas más en el ciclismo para llegar a cinco medallas, mientras que los hombres sufrieron dos bajas al contar ahora con cinco pruebas.

BÉISBOL Y SOFTBOL.

Los deportes del béisbol y softbol dijeron adiós y no estarán en estos Juegos.

>>> Las piernas de carbono

FIGURA. El corredor sudafricano Óscar Pistorius se convierte en el primer atleta con doble amputación y sexto atleta paralímpico en participar en unos Juegos Olímpicos. Pistorius, de 25 años, estará corriendo en los 400 metros y en el equipo sudafricano de relevos 4x400. El cinco veces medallista en los Juegos Paralímpicos falló en su intento por hacer la marca para ir a los pasados Juegos de Beijing 2008, no obstante recibió la invitación por el equipo de Sudáfrica para asistir a estos Juegos de Londres.

>>> Mujeres se abren paso

POR FIN. Los países árabes de Brunei, Qatar y Arabia Saudita se abren a las leyes internacionales del Comité Olímpico Internacional al contar por primera vez en su historia con mujeres entre sus atletas. Inclusive la campeona de tiro, Bahiya al-Hamad, de 19 años, fue escogida como abanderada de la delegación de Qatar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

>>> Los puños femeninos

PODER. El boxeo femenino hará su estreno en unos Juegos tras el empuje de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado. Las tres categorías olímpicas para las boxeadoras son peso pluma (51 Kg), ligero (60 Kg) y medio (75 Kg). Unas 36 boxeadoras, divididas en 12 por cada peso, tienen programado combatir a partir del domingo cinco de agosto cuando arranquen las primeras peleas en los pesos pluma. Las finales por medalla en cada uno de los tres pesos son el jueves nueve.

>>> La ardilla voladora

FAMOSO. El luchador estadounidense Ellis Coleman es el dueño de la movida más famosa en la lucha.Coleman, de 20 años, es el dueño de la ardilla voladora, un movimiento especial y nunca visto en la lucha grecorromana donde él se salta sorpresivamente a su adversario y luego lo derriba, todo en una espectacular secuencia. Coleman participará en la división de los 60 kilogramos y su serie clasificatoria arranca el lunes 6 de agosto.

>>> Laser ´shots´ modernos

NOVEDAD. Pistolas nuevas en el pentatlón moderno.

Para estos Juegos de Londres 2012 se instauró el uso de unas nuevas pistolas de láser en reemplazo de las pistolas de aire comprimido. El pentatlón moderno es una disciplina olímpica donde se realizan cinco pruebas, todas en un solo día. Las pruebas son: tiro con pistola, esgrima, natación en 200 metros libres, salto ecuestre de obstáculos y por último la carrera a campo, donde el primero en cruzar la meta gana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código