ISA WORLD SURFING GAMES 2013

Toral y Alonso, fuera

El equipo panameño perdió ayer a sus dos integrantes femeninas. Oli González es el único competidor local que sigue en la contienda.
ELIMINADAS. Malena Toral (Izq.) y Enilda Alonso no pudieron superar la tercera ronda de repechaje. LA PRENSA/Bienvenido Velasco ELIMINADAS. Malena Toral (Izq.) y Enilda Alonso no pudieron superar la tercera ronda de repechaje. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
ELIMINADAS. Malena Toral (Izq.) y Enilda Alonso no pudieron superar la tercera ronda de repechaje. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

El juvenil Jean Carlos Oli González, quien sigue sembrado en la ronda clasificatoria, quedó como el único sobreviviente por Panamá en el ISA World Surfing Games 2013, luego de que ayer, viernes, el equipo perdió a sus dos competidoras femeninas, Malena Toral y Enilda Alonso.

González saldrá hoy, nuevamente al ruedo en la playa de Santa Catalina, en Soná de Veraguas, para desafiar las olas y conseguir los puntajes necesarios que lo puedan catapultar a las instancias finales de este certamen que concluye mañana domingo.

El surfista panameño que figura en el top ten de los mejores puntajes de olas con la calificación de nueve que logró el jueves en la tercera ronda clasificatoria, competirá hoy en el tercer heat, de la cuarta ronda junto al australiano Thomas Woods, el venezolano Francisco Bellorín y el argentino Leandro Usuna.

TORAL Y ALONSOSE DESPIDEN

Ayer en el sexto día de actividad en la playa de Santa Catalina, Malena Toral y Enilda Alonso se despidieron del torneo al quedar eliminadas en sus respectivos heat de la tercera ronda de repechaje.

Toral vio acción en la primera manga en la que ocupó el cuarto lugar tras marcar un bajo puntaje de 3.16, frente a los 15.57 y 12.73, de las sudafricanas Tanika Hoffman y Faye Zoetmulder, quienes avanzaron a la siguiente fase, mientras que la otra participante de ese heat, la mexicana Pamela Verboonen (5.33), también quedó fuera de la competencia.

En tanto Alonso, quien participó en el tercer heat, también quedó eliminada del certamen al ocupar el tercer lugar con puntaje de 5.66 en la sumatoria de sus dos mejores olas.

La brasileña Bárbara Segatto, ganadora de esta manga con 10.83 puntos y la chilena Pomare Tepano, que marcó segunda con 8.10 puntos fueron las que avanzaron a la siguiente ronda de repechaje en este heat.

Las clasificaciones individuales de la rama femenina ubican a Toral y Alonso en las posiciones 19 y 22, respectivamente.

A estas alturas del campeonato el grupo de surfistas que aún siguen con vida en el ISA World Surfing Games 2013 se ha reducido prácticamente a la mitad de los 150 que iniciaron el evento el pasado domingo en ambas ramas.

Los otros integrantes del equipo panameño que ya quedaron fuera de competencia son Orlando Ortega Jr., José Alejandro Camarena y Gary Saavedra.

En las clasificaciones individuales de la rama masculina Saavedra quedó en la posición 25, empatado con el el mexicano Adrián Rodríguez, el peruano Gabriel Villarán, el ecuatoriano Jonathan Chila y el y el venezolano Rafael Pereira.

Camarena, por su parte, ocupó la casilla 49 junto a otros 11 competidores y Ortega la 73, también junto a otros 11 surfistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código