COpa oro

Torneo gratificante

Seis veces se ha participado en el torneo de la Concacaf, después del primero en 1993, en el resto se ha pasado la fase de grupos.
El seleccionado nacional completará su preparación en tierra estadounidense, a donde hoy llegará en horas de la tarde. El seleccionado nacional completará su preparación en tierra estadounidense, a donde hoy llegará en horas de la tarde.
El seleccionado nacional completará su preparación en tierra estadounidense, a donde hoy llegará en horas de la tarde.

Panamá viaja hoy a Estados Unidos para hacerle frente a la Copa Oro, un torneo que se ha vuelto gratificante para el seleccionado nacional de fútbol, donde ha sido dos veces finalista en seis participaciones.

Con José Cheché Hernández se disputó por primera vez la final en la edición de 2005 y hace dos años se repitió con Julio Dely Valdés, que ha sido el único técnico que ha dirigido a Panamá en dos ediciones.

PROTAGONISTAS

Gratificante, porque desde 2005 Panamá ha sido protagonista, con Cheché Hernández la selección llegó por primera vez a una final en la edición 2005 que se perdió por penales contra Estados Unidos; en 2007 con Alexander Guimaraes se llegó a cuartos de final y en 2009 se repitió de posición con Gary Stempel, en ambas Estados Unidos fue el verdugo.

Con Julio Dely Valdés se llegó hasta semifinales en la edición de 2011, cuando los norteamericanos otra vez nos sacaron, y se llegó a la final en la última participación en 2013, cuando se perdió con Estados Unidos.

En la última edición se hizo historia al derrotar dos veces a México, primero en la fase de grupos y después en las semifinales.

ERA BOLILLO

En su séptima participación Panamá estrenará un nuevo técnico con el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, que le ha querido quitar presión al equipo señalando que la prioridad es la eliminatoria para Rusia 2018.

Con El Bolillo Gómez Panamá ha disputado 15 partidos en su primer año al frente de la selección, 12 de ellos amistosos y tres oficiales en la pasado Copa Centroamericana 2014, donde hasta el momento está invicto, su palmarés es de seis victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En amistosos se derrotó a Cuba (4-0), El Salvador (3-1), Trinidad y Tobago (1-0) y Costa Rica (2-1); se empató con Serbia (1-1), Canadá (0-0) y Ecuador (1-1), y se perdió con Brasil (4-0), Perú (3-0), México (1-0), Estados Unidos (2-0), y Ecuador (4-0).

En la pasada Copa Centroamericana de 2014 en Estados Unidos, se empató ante Costa Rica (2-2) y se le ganó a Nicaragua (2-0) y El Salvador (1-0).

COPA 2015

En esta edición los rivales serán Haití, Honduras y Estados Unidos, el rival con el que más se ha enfrentado Panamá en estas lides.

Para esta ocasión la selección contará con 16 jugadores legionarios que en su mayoría saben lo que es jugar la Copa Oro y siete de la Liga Panameña de Fútbol.

Hoy hasta parecería fácil anticipar casi que el probable 11 con el que se podría debutar el 7 de julio ante Haití: Jaime Penedo, Adoldo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez; Armando Cooper, Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy; Luis Tejada y Blas Pérez.

A partir de hoy, cuando el seleccionado arribe a Estados Unidos, se unirán Blas Pérez , Gabriel Torres y Jaime Penedo y el equipo estará completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código