LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Un Toro ofensivo

El actual campeón del fútbol panameño se estrena hoy ante el CAI en la fecha inaugural del torneo Apertura.

Temas:

El venezolano Frank Piedrahita posa con la nueva camiseta del Tauro FC y su nuevo escudo para este torneo Apertura de la LPF. El venezolano Frank Piedrahita posa con la nueva camiseta del Tauro FC y su nuevo escudo para este torneo Apertura de la LPF.

El venezolano Frank Piedrahita posa con la nueva camiseta del Tauro FC y su nuevo escudo para este torneo Apertura de la LPF.

(De Izq. a Der.) Welch, Castañeda, Rodríguez, Velarde y Ospina, nuevos fichajes del Sanfra. (De Izq. a Der.) Welch, Castañeda, Rodríguez, Velarde y Ospina, nuevos fichajes del Sanfra.

(De Izq. a Der.) Welch, Castañeda, Rodríguez, Velarde y Ospina, nuevos fichajes del Sanfra.

Arranca un nuevo torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con el estreno del campeón.

El Tauro FC recibe esta noche al Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera en un duelo en el estadio Rommel Fernández entre dos técnicos que se conocen a la perfección.

Y pese a que todavía no han pasado ni 50 días desde que los Toros celebraron su decimotercer título en el fútbol panameño, ya es borrón y cuenta nueva para los albinegros.

Los actuales campeones presentaron ayer la nueva camiseta que utilizarán en el torneo Apertura en una rueda de prensa en el Hospital Nacional, que contó con la presencia del técnico Rolando Ñato Palma y jugadores de la plantilla.

Se espera un reencuentro especial para hoy en la primera jornada con el técnico Jorge Dely Valdés enfrentándose a sus antiguos colores taurinos.

Un duelo que el mismo Ñato Palma calificó como “muy táctico”, ante un entrenador que conoce muy bien a la institución taurina.

El CAI de Jorge Dely regresa a la LPF tras dos años de estar en la segunda división.

El responsable de guiar a Panamá a dos mundiales Sub-17 dirigió a los Toros en dos torneos, llevándolos a unas semifinales en su primer semestre en 2014.

Para el Tauro FC, la apuesta en este torneo será conformar un equipo ofensivo que se base en la lectura simple de anotar más goles que el contrario.

“Tauro va a ser un equipo ofensivo”, destacó ayer Palma. “Puede que nos hagan dos goles, pero nosotros vamos a hacer tres”, agregó el dos veces campeón como técnico de la LPF.

La baja en defensa del experimentado Felipe Baloy, sumada a la de los volantes de recuperación Manuel Vargas y el colombiano Carlos Sierra, aparecen como tres golpes al equilibrio defensivo del equipo.

Un aspecto que el mismo Ñato confesó que no será fácil superar, pero que espera suplir con el posible fichaje del experimentado delantero Edwin Aguilar.

Palma espera contar con el exdelantero de la selección nacional, un símbolo taurino que viene de marcar cinco tantos en el pasado campeonato venezolano con el Deportivo La Guaira.

“Perdemos un poco en defensa, pero buscamos en ataque”, agregó.

Los fichajes ya confirmados para el Tauro FC son el regreso del delantero Amir Waithe, quien estaba en el fútbol costarricense, sumado al volante chiricano José Gómez, proveniente del Santa Gema.

También se suma el joven delantero Ronaldo Córdoba para reforzar la delantera. Córdoba regresa tras un intento por fichar con el Monterrey de México.

Otro que llega a las filas taurinas es el exdefensor del Plaza Amador Yamir Vergara, quien intentará tapar el hueco que dejó Baloy.

“Tengo mucha confianza en el grupo que tengo”, aclaró Palma.

Fueron un mes y siete días de trabajo de pretemporada para los Toros, con la participación en un cuadrangular en Chitré como el punto alto de la preparación.

Al ser consultado sobre los objetivos para los taurinos y su nuevo logo para esta temporada, el líder del banquillo no dudó en apuntar a la corona número 14.

“El reto para este torneo es poder consolidar el grupo y ganar el bicampeonato”.

Las bajas ya confirmadas de los albinegros son los volantes Sierra, Vargas y el chiricano Jorge Samudio, más los defensas Baloy y el venezolano Gleider Caro.

El Tauro FC es el único equipo panameño que ya está clasificado a la siguiente fase de la Liga Concacaf, para el próximo año en el mes de enero, cuando arranque la Concachampions con la participación de los clubes mexicanos y de la MLS, junto a los campeones centroamericanos.

FECHA INAUGURAL

La primera jornada del torneo Apertura tiene otro duelo especial en el día de hoy en La Chorrera con el reforzado San Francisco FC recibiendo al Árabe Unido de Colon.

Ambos equipos realizaron ayer la presentación de sus plantillas con la ilusión de volver a salir campeón.

El Sanfra se presenta con nuevas caras como el delantero Delano Welch, más el fichaje de los volantes Francisco Castañeda, Julián Velarde, Juan Ospina y Jhamal Rodríguez.

El equipo chorrerano, que vuelve a contar con Pascual Moreno como técnico, también contará con el regreso del delantero Johnny Ruiz, para enfrentarse a un Árabe que mantiene a la base de su equipo con el colombiano Juan Sergio Guzmán como entrenador.

El resto de la fecha inaugural se jugará mañana sábado y el domingo.

Para mañana el Plaza Amador recibirá al Chorrillo FC en una nueva edición del Derbi del Pueblo, mientras que el domingo el Atlético Veragüense recibe en Soná al Santa Gema y seguidamente a las 7:00 p.m. el Sporting San Miguelito y Alianza FC hacen su estreno en el Ernesto Cascarita Tapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código