LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Los Toros se preparan

Tauro espera recuperar el podio que le fue esquivo en el último torneo, donde no pudo clasificarse entre los cuatro grandes.

Tauro completó ayer su tercer día de preparación en doble jornada, para el torneo Clausura 2012 que se inicia el 20 de este mes, con jugadores nacionales de la talla de Edwin Aguilar, Luis Rentería, Eduardo Dasent, Marco Sánchez y un jugador de Ghana que entrenó por primera vez con los Toros en la sesión vespertina.

El técnico colombiano Sergio Checho Angulo dijo sentirse satisfecho por la receptividad que ha sentido en el grupo, con jugadores que han tomado con mucho profesionalismo el inicio de pretemporada pensando en que este semestre hay que pelear el título.

Un grupo pequeño de jugadores que se probaron ayer en la tarde por unos minutos con el técnico colombiano, entre ellos un mexicano y el ghanés Abdul Issaka, es un tema que el entrenador quiere resolver rápido porque el torneo está encima.

“No podemos desgastarnos en ver gente, pero tampoco soy de los que no veo, me gusta ver y evaluar”.

Dijo que el Ghanés llegó “con un papel en el que estaba escrito su interés en que lo vieran jugar, vamos a ver de aquí al sábado”.

Con tres días de práctica el Checho Angulo quiere un punta o un media punta y está valorando las opciones.

UN PLAN B

Jugadores como Edwin Aguilar, Luis Rentería y Eduardo Dasent comenzarán el torneo, pero de acuerdo a la dirigencia taurina hay posibilidades de que emigren a otros países.

En ese sentido, el Checho Angulo habló sobre un probable plan B.

“Siempre digo que si el plan B es más que los de la Sub 19, bienvenido, pero si uno tiene una Sub 19 con capacidad de reemplazarlos, no veo que uno tenga que hacer una inversión”.

En la sesión vespertina de ayer Luis Rentería no entrenó por una leve contractura muscular.

Julián Balante, uno de los refuerzos colombianos, fue recomendado por el entrenador.

Otro refuerzo, Julián Agressot, que viene del Plaza Amador, hizo ayer sus dos sesiones y en ambas corrió un buen trecho, para que se ponga a tono.

El técnico Angulo dijo que en los tres días de pretemporada ya se ha familiarizado con el nombre y apellido de los jugadores.

FÚTBOL PANAMEÑO

Del fútbol panameño, el técnico colombiano indicó que ya lo conoce por los jugadores que han estado en Colombia.

“Los que han ido han dejado una buena imagen, el caso de Baloy, Blas Pérez, Gómez, de Amílcar, Barahona, Rentería, Aguilar, Lucho Moreno, ellos han mostrado que el fútbol panameño ha progresado”, precisó el nuevo entrenador del Tauro.

Enfatizó que a Blas Pérez lo tuvo cuando fue asistente del Deportivo Cali, con el que salió campeón y subcampeón.

“Lo único que le preocupa a uno es lo de la cancha sintética”, apuntó.

OBJETIVOS

Acerca de los objetivos, dijo que “los grandes siempre están llamados a pelear el título y Tauro es uno de los grandes de acá, simplemente que el fútbol en todas partes se ha equilibrado, excepto en España con el Barcelona y el Real Madrid”.

De momento su preparador físico, el colombiano Manuel Monroy, es su asistente, pero se espera que Rolando Palma, con el que tiene una buena comunicación, se una al cuerpo técnico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código